La Policía Nacional detiene al fugitivo de los tatuajes incluido en la lista de “Los 10 más buscados”

Álvaro Pasquín Mora, acusado de abuso sexual, fue localizado y detenido por la Policía Nacional en Madrid tras permanecer cinco años oculto y ser incluido en la campaña “Los 10 más buscados”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Álvaro Pasquín Mora, conocido como “el fugitivo de los tatuajes”, uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad del Estado.
Llevaba oculto desde 2020 en un cobertizo en Colonia Jardín (Madrid), con la intención de evitar su captura hasta la prescripción del delito, prevista para el 31 de este mes.
La detención es el resultado de una investigación iniciada en 2020, tras la emisión de una orden judicial por un delito de abuso sexual cometido en 2017.
Al no poder localizarlo por métodos tradicionales, fue incluido en la campaña de “Los 10 más buscados” para obtener información ciudadana.
Durante cinco años:
Permaneció escondido en un cobertizo
Alteró su apariencia física: pelo largo y teñido de rubio
Utilizaba identidades falsas y pedidos a domicilio para no ser detectado
Ante la cercanía de la prescripción del delito, la Policía intensificó la búsqueda y organizó un operativo que culminó con su arresto.
Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso inmediato en prisión.
La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana. Desde el relanzamiento de la campaña “Los 10 más buscados” en julio de 2024, seis fugitivos han sido detenidos y quedan cuatro por localizar.