
El FC Barcelona ha oficializado este miércoles la renovación de Lamine Yamal hasta el año 2031, en un acto celebrado en las oficinas del Spotify Camp Nou y presidido por Joan Laporta. Pero no solo ha sido una firma contractual: el joven talento de La Masia ha recibido el simbólico dorsal ’10’, una de las camisetas más representativas del fútbol mundial.
Con tan solo 18 años y un presente fulgurante, Lamine Yamal se convierte en el nuevo portador de un número que han vestido leyendas como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo. Hereda así el testigo dejado por Ansu Fati, que recientemente fichó por el Mónaco.
El acto estuvo cargado de simbolismo. Yamal, acompañado por su familia, recibió la camiseta con su nuevo número de manos del presidente Laporta, en presencia de figuras clave del área deportiva como Rafa Yuste, Deco, Bojan Krkic y Joan Soler. La emoción del momento se tradujo también en el gesto del propio jugador, que acudió a la Barça Botiga para estampar su nombre y número en la nueva equipación azulgrana.
La evolución de Lamine Yamal dentro del club ha sido meteórica: debutó con el dorsal 41, brilló con el 27, se consolidó con el 19 y ahora asume la responsabilidad del ’10’, consolidándose como uno de los pilares del proyecto deportivo de cara a la temporada 2025/26, en la que el Barça defenderá Liga, Copa y Supercopa.
Desde su barrio de Rocafonda (Mataró), donde ahora luce un mural en su honor con el nuevo dorsal, hasta el centro del Camp Nou, la historia de Lamine Yamal continúa escribiéndose con letras doradas.