Montse Mínguez: “España no puede estar al servicio de unos pocos»

Montse Mínguez, portavoz de la CEF del PSOE, acusa al Partido Popular de utilizar el BOE para favorecer a intereses privados durante sus gobiernos. Señala al exministro Montoro y a Feijóo por posibles casos de corrupción y exige explicaciones sobre contratos públicos en Galicia. El PSOE asegura que revertirá esta situación con justicia fiscal y social para devolver a la ciudadanía lo que es suyo.

Montse Mínguez: “España no puede estar al servicio de unos pocos"

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, Montse Mínguez, ha lanzado duras acusaciones contra el Partido Popular por su gestión económica pasada y presente, asegurando que “no permitiremos que España caiga en manos de los que solo benefician a los de siempre, a los suyos”.

Durante una intervención pública, Mínguez hizo referencia directa a los gobiernos de Aznar y Rajoy, denunciando que España vivió duros recortes bajo su mandato y que ahora se está descubriendo cómo Cristóbal Montoro habría utilizado dinero público para favorecer a ciertos sectores.

Mínguez recordó la ya famosa frase “que caiga España” atribuida a Montoro, y contrastó esta visión con la del actual presidente Pedro Sánchez, quien —según la portavoz socialista— “utiliza el BOE para el beneficio de la mayoría social, de nuestras empresas y ciudadanos”.

La dirigente socialista lamentó también que Alberto Núñez Feijóo “no quiera hablar de economía”, pese a que España cuenta actualmente con más de 22 millones de personas ocupadas.
“Feijóo quiere hablar de ruido o de mafia”, señaló Mínguez, “pues hablemos de mafia, señor Feijóo. Explique usted por qué, cuando fue presidente de la Xunta de Galicia, su gobierno firmó un contrato por 170.000 euros con una empresa vinculada a Montoro”.

Además, la portavoz acusó al Partido Popular de estar implicado en lo que podría convertirse en “el caso de corrupción más grave de nuestro país” si se demuestra que desde el Gobierno se vendían leyes a intereses privados.
“Vender leyes a quien tiene poder es el presente del Partido Popular, presidido por Feijóo, que aún tiene más de 30 causas pendientes por corrupción”, aseguró.

Para Mínguez, el PSOE revertirá esta situación con justicia fiscal y social:
“Devolveremos a la ciudadanía lo que nunca tuvo que salir de ella”.

Suscríbete a nuestro boletín