Tellado acusa al PSOE de “robar a los andaluces” y defiende el liderazgo “sensato y responsable” de Juanma Moreno

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha destacado durante su intervención en el XVII Congreso del PP de Andalucía el liderazgo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que ha definido como “el ejemplo de un liderazgo bien entendido, basado en el servicio público, la defensa del interés general y el gobierno para todos y con todos”.
Tellado subrayó que el PP andaluz “lo tiene todo para seguir poniendo a esta comunidad en lo más alto”, ya que cuenta con “una estructura sólida, un liderazgo sensato y un proyecto político centrado en la responsabilidad y la eficacia”. En este sentido, aseguró que “hoy el PP de Andalucía es la mejor versión de sí mismo”, comparando el modelo de gestión de Moreno con el de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, “que logró encadenar mayorías absolutas cada vez más amplias”.
Durante su discurso, el dirigente popular cargó con dureza contra el PSOE andaluz, afirmando que “Andalucía no quiere más corrupción, ni clientelismo, ni despilfarro”. “Nunca más robar el dinero de los parados, gastarse el dinero público en prostitución o cocaína, ni condenar a esta tierra de oportunidades a la precariedad y el paro”, enfatizó.
Tellado calificó el 41º Congreso Federal del PSOE, celebrado hace un año, como “la Exposición Universal de la Corrupción Socialista”, y denunció que fue “una auténtica apología del saqueo” con “ovaciones a Chaves, Griñán, Magdalena Álvarez y la banda de los ERE”. “En el PSOE no solo no reniegan de ese pasado de robo masivo a los andaluces, sino que lo reivindican”, añadió.
El número dos del PP también arremetió contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien calificó como “la andaluza que más daño ha hecho a su tierra”. Según Tellado, Montero ha diseñado “una quita de deuda a la medida del separatismo catalán que perjudica directamente a Andalucía y al resto de comunidades”.
Además, la acusó de ser “la impulsora del cupo independentista y promotora de un sistema perverso que permite a los condenados por malversar dinero público decidir cómo manejar los recursos de todas las comunidades”. En su opinión, “votar a Montero sería votar contra Andalucía, porque representa la corrupción política y es la viva imagen del sanchismo”.
Tellado fue aún más allá y afirmó que la vicepresidenta “está achicharrada por los casos de enchufismo y corrupción que la rodean”: “Ha enchufado a las sobrinas de Ábalos a través de la SEPI, ha colocado al frente de la Empresa Nacional del Uranio al gerente del PSOE, y su jefe de gabinete está señalado por cobrar mordidas”.
En su intervención, también se refirió al juicio al fiscal general del Estado, afirmando que “ejemplifica la decadencia institucional del PSOE” y criticó que “los fiscales no merecen que García Ortiz arrastre a toda la institución en su caída”.
El secretario general del PP denunció que “Sánchez y el sanchismo se han abonado al ‘no me consta’, ‘no recuerdo’ o ‘no lo sé’, como delincuentes comunes en el juzgado de guardia”, y acusó al Gobierno de estar implicado en “una gran trama de corrupción institucional, moral y económica”. “Algunos días roban dinero público, otros corrompen las instituciones, y casi todos viven del engaño y el clientelismo”, subrayó.
Tellado advirtió de que “más pronto que tarde la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho y robado, y todo el peso de la ley caerá sobre ellos”. “No habrá indultos ni amnistías para los chorizos del clan de las chistorras”, afirmó con contundencia.
Finalmente, el dirigente popular denunció que con Pedro Sánchez “España sufre un Gobierno podrido, sin mayorías, que empobrece al país en todos los sentidos”. Citó el último informe de Cáritas, que refleja —dijo— que “lo único que va como un cohete en España es el deterioro de las clases medias”.
Tellado concluyó su intervención señalando que el Ejecutivo socialista “no solo ha robado dinero público a manos llenas, sino que ha robado a los jóvenes su futuro, las oportunidades, la esperanza y el derecho a ganarse la vida por sí mismos”.
