Tellado advierte: “Sánchez está acorralado judicial y políticamente; solo le quedan las urnas”

El secretario general del PP, Miguel Tellado, afirma que el Tribunal Supremo sí aprecia indicios de delito en el PSOE, pese a que Sánchez lo niegue, y asegura que el presidente afronta una crisis política, judicial y de apoyo parlamentario sin precedentes.

Tellado advierte: “Sánchez está acorralado judicial y políticamente; solo le quedan las urnas”

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha intensificado este domingo sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que “lo que a Sánchez no le consta, al Tribunal Supremo sí”. Con estas palabras, Tellado se refería a la investigación que el Supremo ha solicitado a la Audiencia Nacional sobre presuntas entradas de dinero en bolsas de basura en la sede del PSOE en Ferraz.

Para el dirigente popular, este paso judicial demuestra que “los jueces ven indicios de delito en Ferraz”, en clara referencia a la posible financiación irregular del partido socialista. Tellado recordó que las imágenes de la Guardia Civil entrando en la sede del PSOE “aún están recientes”, lo que, a su juicio, evidencia la “situación imposible” en la que se encuentra el presidente del Gobierno.

“Sánchez comenzó la semana viendo cómo su bloque de investidura se resquebrajaba y la termina con un nuevo varapalo de los tribunales. Él puede decidir cuánto dura la agonía, pero las urnas serán implacables y la justicia también”, afirmó Tellado.

El secretario general del PP señaló que, además de los frentes judiciales, Sánchez atraviesa una etapa de “soledad política y parlamentaria” que, según él, ningún demócrata podría sostener en el cargo. “Nunca fueron más y ahora cada día son menos. Sánchez es enemigo de las prácticas democráticas y ya avisó de que gobernaría contra el Parlamento”, añadió.

En este contexto, Tellado anunció que el Partido Popular registrará en el Congreso una iniciativa para impedir que “un presidente sin crédito y sin mayoría pueda usar de forma discrecional el dinero público”. “Vamos a cerrar todos los atajos que intente. Acorralado en lo judicial y en lo político, tampoco le daremos respiro en lo presupuestario”, subrayó.

Tellado insistió en que “España no se merece un presidente que no puede decir una sola verdad sin quedar al borde de una imputación judicial”. A su juicio, Pedro Sánchez “está en un callejón con una única salida: las urnas”. “España merece un Gobierno nuevo, sólido y con palabra, y Sánchez no la tiene”, recalcó.

Asimismo, reprochó al PSOE haber utilizado el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como garantía de transparencia, cuando, según el dirigente popular, “lo que realmente acredita es lo turbio que es todo en su partido”. En este sentido, sostuvo que “el blanqueo y la financiación irregular sobrevuelan al PSOE”.

El líder popular también se refirió a la comparecencia de Sánchez en la comisión de investigación del Congreso, donde respondió en repetidas ocasiones con expresiones como “no me consta” o “no lo recuerdo”. “Llegó a decir hasta cincuenta veces que no sabía o no recordaba. Tenemos un presidente que finge amnesia porque no puede decir la verdad sin autoinculparse, y tampoco puede mentir sin abrir un nuevo frente judicial por falso testimonio”, criticó.

Tellado concluyó asegurando que el PP seguirá fiscalizando al Gobierno “para garantizar que la estabilidad institucional y la transparencia no se vean comprometidas por intereses partidistas”.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín