Tenso cara a cara en el Congreso: Feijóo acusa a Sánchez de mentir para tapar la corrupción y pide el fin de la legislatura

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagoniza un duro enfrentamiento con Pedro Sánchez en el Congreso. Le acusa de corrupción, de haber empobrecido a los españoles y de convertir a España en un país sin clase media, reclamando elecciones generales inmediatas.

Tenso cara a cara en el Congreso: Feijóo acusa a Sánchez de mentir para tapar la corrupción y pide el fin de la legislatura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un contundente ataque contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. En un discurso cargado de reproches, Feijóo acusó al Ejecutivo de “empobrecer a los españoles”, “eliminar la clase media” y “robar el futuro a millones de ciudadanos”.

El líder de la oposición hizo un retrato “demoledor” de los siete años de Gobierno socialista, asegurando que “mientras el Ejecutivo se atrinchera, la vida de la gente empeora”. Según Feijóo, España vive una crisis de vivienda, económica e institucional “sin precedentes”, de la que responsabilizó directamente al presidente. “Llegó a una España de propietarios y dejará un país de precarios”, sentenció el líder del PP, quien reprochó al Gobierno haber destruido la confianza de los jóvenes y las familias.

Feijóo presenta su plan de vivienda y promete rebajar el IVA para los jóvenes

Durante su intervención, Feijóo anunció que la vivienda será una prioridad absoluta en su futuro Gobierno, dependiendo directamente de la Vicepresidencia Primera. Avanzó además una bajada histórica del IVA del 10 % al 4 % para los jóvenes compradores de vivienda, tanto nueva como de segunda mano, permitiendo el pago a plazos similar a una hipoteca a 10, 15 o 20 años. “El alquiler o la comida se han convertido en la nueva dicotomía de millones de españoles”, denunció Feijóo, subrayando que el Ejecutivo socialista “ha provocado que una generación entera asuma que vivirá peor que sus padres”.

“Un Gobierno que ya no gobierna”

Feijóo acusó a Pedro Sánchez de haber perdido la confianza del Parlamento, de los españoles y de la comunidad internacional, advirtiendo que “continuar la legislatura en estas condiciones condena a la nación a una pérdida de tiempo histórica”.

El líder popular afirmó que “el Gobierno se ha convertido en una maquinaria de resistencia personal”, más centrada en mantenerse en el poder que en resolver los problemas del país. “Le da igual aprobar leyes, tener presupuestos o contar con mayorías; solo le importa seguir en La Moncloa”, dijo. Según Feijóo, España sufre una degradación institucional progresiva, impulsada por el Ejecutivo a través de “una estrategia para desgastar al país, enfrentando a los ciudadanos, manipulando las instituciones y retorciendo el principio de legalidad”.

Acusaciones de corrupción y advertencia directa a Sánchez

Uno de los momentos más tensos de la sesión llegó cuando Feijóo detalló los casos de corrupción que afectan al Gobierno, al PSOE y al entorno familiar de Sánchez. “Llegado el día, no le voy a amnistiar ni a usted ni a los suyos”, advirtió, insistiendo en que será la Justicia la que determine hasta dónde llega la corrupción. Además, acusó al PSOE de “mentir para tapar su corrupción” y recordó que “ninguna mordida política ni económica puede justificar tanta indignidad”.

España, segundo país con más pobreza infantil en Europa

Feijóo alertó de que España es hoy el segundo país de la Unión Europea con más niños en riesgo de exclusión social, el cuarto con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza y que 4,3 millones de ciudadanos viven con menos de 644 euros al mes, lo que calificó como “pobreza severa”.

Recordó también que hace dos décadas dos de cada tres menores de 35 años eran propietarios de una vivienda, mientras que ahora solo lo es uno de cada tres. “El legado que dejará Sánchez es el de un país de precarios y una generación sin esperanza”, lamentó.

Feijóo reclama elecciones generales y acusa a Sánchez de deslealtad

El presidente del PP instó al jefe del Ejecutivo a convocar elecciones generales y “ganarse la reelección en las urnas”. En caso contrario, advirtió, “habrá completado el círculo de la indignidad”.

También lo acusó de ser desleal con su partido, con la Constitución, con el Parlamento y con sus socios, además de “engañar a los aliados internacionales” de España. “Usted lleva la deslealtad en la sangre”, sentenció Feijóo, asegurando que “ningún país europeo de nuestro entorno sigue ya a Sánchez”, al que acusó de “fanatismo ecológico” por querer cerrar las centrales nucleares y de “debilitar la posición internacional de España” en foros como la OTAN o en la guerra de Ucrania.

Dos caminos para España

Para el líder del PP, solo hay dos salidas posibles ante la situación actual: “o se condena al país a dos años más de parálisis y desgobierno, o se devuelven las urnas a los ciudadanos”.

Feijóo concluyó su intervención con una advertencia directa al presidente del Gobierno: “de todo lo que ha robado este Gobierno, lo más difícil de recuperar será el futuro que le ha quitado a los españoles”.

Suscríbete a nuestro boletín