VOX acusa a Sánchez de mentir mientras crecen la inseguridad y la presión fiscal
El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, acusa a Pedro Sánchez de mentir a los españoles y eludir sus responsabilidades como presidente. Critica la falta de control sobre la inmigración ilegal, el deterioro económico y la pérdida de poder adquisitivo, y propone una alternativa política centrada en la reindustrialización, la rebaja fiscal y la seguridad en las fronteras.

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, critica duramente la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusa de evasión de responsabilidades, de mentir a los ciudadanos y de hundir a España en una crisis económica, social y moral.
Fúster acusa a Sánchez de «encabezar una cadena de mentiras» y califica de “gran mentira” su afirmación de que rinde cuentas ante los españoles:
“Rendir cuentas no es solo presentar datos manipulables, sino asumir responsabilidades, y en eso, Sánchez es campeón mundial en evadirlas”.
Denuncia la desprotección de los ciudadanos por el reparto de inmigración ilegal, la falta de control fronterizo y el uso de fondos públicos para ONG afines al Gobierno.
Entre 2017 y 2024, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias han aumentado un 61% y las agresiones sexuales con penetración se han multiplicado por casi cuatro.
Recuerda la inacción del Gobierno ante la DANA en la Comunidad Valenciana, donde Sánchez no decretó la emergencia nacional ni movilizó al Ejército.
En lo económico, denuncia que el poder adquisitivo retrocede:
“El PIB per cápita en 2008 era el 73% del de EE.UU. y hoy apenas alcanza el 40%”.
Critica una presión fiscal asfixiante con 93 subidas de impuestos y cotizaciones, la falta de vivienda social, la emancipación juvenil estancada y una industria anclada en niveles de 1990.
En el sector agrario, denuncia la pérdida de más de 67.000 empleos desde 2017 y que el Gobierno “riega de dinero al régimen marroquí”, perjudicando a Ceuta, Melilla y a nuestros agricultores.
Critica la infrafinanciación de los servicios públicos, con inversiones por debajo del año 2000, a pesar de haber ocho millones más de usuarios.
Cuestiona el uso político de datos por parte de Hacienda, insinuando que podría ser el motivo por el cual el Partido Popular no ha presentado una moción de censura.
Fúster reivindica el proyecto de VOX como alternativa clara y firme, con propuestas como:
drástica rebaja de impuestos
administración eficaz
reindustrialización del país
fronteras seguras
prioridad nacional en las políticas públicas
Sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, afirma que “es más favorable para EE.UU. que para la UE” y lamenta que Europa haya insultado a Washington mientras se acercaba a regímenes enemigos de Occidente.