La portavoz del PSOE acusa a Feijóo de liderar un PP involucionado y mimetizado con Vox

La nueva portavoz socialista compara el modelo político del PSOE y del PP, acusa a Feijóo de aliarse con la ultraderecha y defiende la gestión social del Gobierno frente a los escándalos históricos del PP.

La portavoz del PSOE acusa a Feijóo de liderar un PP involucionado y mimetizado con Vox

En su primera comparecencia como portavoz del PSOE tras los recientes cambios en la Comisión Ejecutiva Federal, Montse Mínguez ha ofrecido una dura crítica al Partido Popular y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. La dirigente socialista ha afirmado que mientras “el PSOE sale reforzado del Comité Federal”, el PP “sale involucionado” de su Congreso Nacional.

Mínguez ha acusado a Feijóo de “dar un volantazo hacia la ultraderecha” y de mimetizarse con Vox, destacando que los populares han renunciado incluso a imponer un cordón sanitario a la formación de Abascal. En su análisis, la portavoz del PSOE también ha criticado la falta de democracia interna del PP: “Sin debate, sin primarias, pero con aplausos vergonzosos a Mazón y Ayuso”.

Respecto a la transparencia, Mínguez ha calificado de “hipócritas” las lecciones que provienen de dirigentes como José María Aznar o Mariano Rajoy, señalando que “Aznar terminó su mandato con siete ministros imputados” y que “Rajoy estuvo detrás de la Gürtel y un aparato parapolicial para encubrir la corrupción”.

En cuanto a Feijóo, cuestionó su supuesta autoridad moral en regeneración política: “Se olvida de invitar al único presidente del PP que se atrevió a denunciar corrupción interna”, afirmó, en clara referencia a Pablo Casado.

Frente a este panorama, Mínguez ha defendido la labor del Gobierno de coalición, destacando una “agenda social intachable”, con un 90% de las iniciativas aprobadas y 36 leyes que han mejorado directamente la vida de la ciudadanía, “una media de dos por mes”.

También ha lanzado críticas al programa del PP, al que acusó de incoherente: “Prometen bajar impuestos y a la vez aumentar el gasto en Defensa; dicen que subirán el SMI, pero solo si las empresas lo aprueban; y no se atreven a incluir la palabra ‘públicas’ al hablar de pensiones”.

Por último, la portavoz socialista ha condenado el ataque violento sufrido por la sede del PSPV este fin de semana y lamentó que desde el PP “nadie haya salido a condenar estos actos”.

Suscríbete a nuestro boletín