O Son do Camiño reunirá a más de 120.000 personas los próximos 15, 16 y 17 de junio

0

El Festival de Gran Formato más multitudinario de la comunidad gallega, que cuenta con el patrocinio de Xunta de Galicia y Xacobeo, volverá a ser uno de los eventos más importantes de todo el país.

O SON DO CAMIÑO REUNIRÁ A MÁS DE 120.000 PERSONAS LOS PRÓXIMOS 15, 16 Y 17 DE JUNIO
El Festival de Gran Formato más multitudinario de la comunidad gallega, que cuenta con el patrocinio de Xunta de Galicia y Xacobeo, volverá a ser uno de los eventos más importantes de todo el país.

 

Los horarios de O Son Do Camiño 2023 ya están disponibles en su página web. 

 

Estrella Galicia, principal sponsor privado del festival, vuelve a sumar en O Son Do Camiño a través de dos iniciativas de impacto positivo. 

 

Hoy, en la Sala Xacobeo do Monte do Gozo, Santiago de Compostela, la organización de  O Son Do Camiño ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración de su edición de 2022 junto a Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia,  Gonzalo Trenor, Delegado da Xunta en A Coruña y Ramón de Meer, marketing manager Estrella Galicia.

 

Los directores de O Son Do Camiño, Iván Méndez (CEO de Bring The Noise) y Kin Martínez (CEO de Esmerarte Industrias Creativas) han comparecido ante la prensa para desgranar novedades y particularidades de esta edición tan esperada de O Son Do Camiño.

 

O Son Do Camiño es el único festival en España y uno de los muy pocos en todo el mundo que llevan cuatro ediciones consecutivas agotando todos sus abonos el mismo día en el que se ponen a la venta. Este año, además, antes de haber anunciado los artistas que forman parte del mismo, señal de la enorme confianza que tiene el público en la iniciativa gallega. No hay mayor prueba de que el festival es en sí una marca referencia en la industria de los espectáculos en directo. Desde la organización expresaban su gratitud en primer lugar a las cientos de miles de personas que han agotado las entradas del festival desde su primera edición.

 

Otro punto a remarcar por parte de la organización es agradecer a los patrocinadores tanto públicos como privados de O Son Do Camiño su, de nuevo, implicación pro activa y totalmente indispensable para que el festival pueda llevarse a cabo.

 

O Son Do Camiño se convirtió gracias a su edición de 2022 en uno de los eventos musicales presentes en el ranking de los 10 festivales con mayor aforo y afluencia de público de todo el país. Una muestra más de que O Son Do Camiño es no sólo uno de los festivales más importantes de España sino de toda Europa. El festival ha vendido en esta ocasión entradas a público procedente de más de 35 países, sin duda, el dato clave para entender su trascendencia internacional.

 

También se ha remarcado la importancia del impacto socioeconómico y cultural de O Son Do Camiño. Este año, de nuevo, se esperan a que más de 120.000 personas. Por aforo, formato, recinto y cartel artístico, O Son Do Camiño es un foco cultural de alcance internacional para Galicia y para todo el país. No hay más prueba que ver su cartel, lleno de artistas de primer nivel internacional. Además, O Son Do Camiño anunciaba hoy que estima que gracias al Festival se generarán en torno a 1000 puestos de trabajo directo y más de 5000 indirectos. El retorno económico en todo Galicia es difícil de calcular de manera previa, pero puede estimarse ya que superará los 90 millones de euros. El retorno publicitario en 2022 fue de más de 70 millones de euros. Se espera que esta cifra se supere con creces en 2023.

 

Para terminar, el Festival recordaba el nombre de sus tres escenarios: Escenario Xacobeo y Escenario Estrella Galicia y Sesións do Camiño. 

 

Nava Castro indicó que O Son do Camiño se convirtió en un emblema y una señal de identidad de los festivales en Galicia, que son además un puntal en la recuperación tanto del sector cultural como del turístico, ya que en estas fechas miles de personas llenan la capital gallega y posicionan a Galicia como sinónimo de calidad.  “Disfrutaremos de la mejor música con el mejor ambiente y un entorno mítico e incomparable: el Monte do Gozo”, destacó la directora de Turismo de Galicia.

 

Por su parte, Estrella Galicia se ha propuesto impulsar su compromiso con  la generación de impacto positivo en todos los eventos en los que participa. En esta ocasión, une fuerzas con O Son Do Camiño para convertir esta edición del festival en la más sostenible de su historia poniendo en marcha una labor de concienciación entre los asistentes sobre la importancia de fomentar la economía circular y de reducir cada vez más la huella medioambiental.

La marca gallega volverá a sumar al Festival la participación de Liight, una app diseñada para fomentar la movilidad sostenible que ya formó parte de O Son Do Camiño el año pasado. Además, como novedad de este año, en el festival se venderá el agua AUARA, un agua social con la que se recaudan fondos para la construcción de pozos de agua potable en zonas subdesarrolladas.

Además, todos los asistentes a O Son Do Camiño podrán disfrutar de la Cervecería Estrella Galicia en el propio recinto del festival. Situada en la zona de foodtrucks, en la misma estará disponible todo el portfolio de cervezas de Hijos de Rivera.  Además, todos los foodtrucks de O Son Do Camiño tendrán una recomendación de maridaje creada por Estrella Galicia mejorando así la experiencia culinaria y de restauración del festival.

Apenas quedan unos días. Nos vemos en O Monte Do Gozo. Nos vemos en O Son Do Camiño.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín