El PP solicita información sobre contratos de material sanitario durante la pandemia

Hoy, en un escrito registrado en el Senado

El PP solicita información sobre contratos de material sanitario durante la pandemia

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado solicita “copia íntegra de los expedientes de contratación suscritos sin publicidad durante la pandemia por COVID, entre ADIF, Puertos del Estado y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la mercantil zaragozana ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L.’, para la compra de material sanitario.

El escrito registrado por el PP en la Cámara Alta, reclama también conocer la cuantía de los contratos realizados con la empresa del caso Koldo y que afecta políticamente al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos y al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El GPP exige al Gobierno que explique si la mencionada mercantil tenía experiencia en el suministro de material sanitario como para ser la elegida por el Ministerio de Transportes para suministrar mascarillas, durante el Estado de Alarma decretado por Sánchez.

En otro de los puntos del escrito, los populares preguntan por el funcionario o alto cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se responsabilizó de las contrataciones.

También demandan información sobre el papel que desempeñó el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la participación del director general de Organización e Inspección del Ministerio, en la adquisición de material.

“¿Cuál es la fecha de publicación de la orden de adquisición de material sanitario de los contratos suscritos por ADIF con la mercantil ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas’ y cuál fue la fecha de adjudicación?”, preguntan los populares.

Además, el Grupo Popular presenta una batería de preguntas para conocer la fecha de entrega de los suministros vinculados a dichos contratos entre ADIF y la empresa del caso Koldo.

En cuanto a Puertos del Estado, el escrito del GPP se interesa por la fecha de publicación de la orden de adquisición de material sanitario con dicha empresa mercantil, por la adjudicación, así como por la fecha de entrega de los suministros comprados.

Así mismo, el PP reclama, en relación a los contratos firmados por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos durante la pandemia, la fecha de publicación de la orden de adquisición del material sanitario; las ofertas que se recibieron y la fecha de adjudicación.

El Grupo Popular solicita la misma información sobre los contratos de RENFE con ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas’ durante la pandemia por COVID.

“¿Cuántos implicados en la denominada Operación Delorme mantienen vinculación con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, empresas públicas y organismos autónomos? ¿Qué labores desempeñaba y desempeña Joseba García en las empresas Ineco y Emfesa?”, pregunta el Grupo Popular.

Sobre el autor

Suscríbete a nuestro boletín