Feijóo pide marcar la diferencia con el Gobierno en el fondo y las formas: “No he dejado mi casa para darle a España más de lo mismo”

0

“Acepté encabezar este proyecto para hacer la mejor política posible, no para imitar los bajos instintos que mueven a otras formaciones”, recalca el Presidente del PP

Feijóo pide marcar la diferencia con el Gobierno en el fondo y las formas: “No he dejado mi casa para darle a España más de lo mismo”

Llama a “seguir marcando la diferencia” con un partido y un proyecto distintos a “un Gobierno que, por mucho que quiera, es imposible que recupere la iniciativa”. “España ya no les escucha porque España ya no les cree”, proclama el presidente del PP.

“Acepté encabezar este proyecto para hacer la mejor política posible, no para imitar los bajos instintos que mueven a otras formaciones”, recalca.

“No he salido de mi casa, no he dejado la tierra donde había echado raíces, no he traído a mi familia hasta aquí, no he renunciado a una mayoría absoluta para darle a España más de lo mismo. He venido a darle la política que creo merece mi país y que exige un cambio de fondo y de formas”, enfatiza.

“Hoy es el día en que la Justicia ha condenado a dos ex presidentes de Andalucía, también presidentes del PSOE entre el año 2000 y el 2014, durante 14 años”, señala Feijóo, quien subraya que no hará como Pedro Sánchez y que, por demoledor que sea, no usará “que personas concretas dentro del PSOE hayan sido condenadas e inhabilitadas, con sentencias de ingreso en prisión, para desacreditar a todo un partido ni a toda la activad política en España”. “Mi objetivo es no ser Pedro Sánchez”.

Asegura que “sé que lo hicieron contra nuestro partido” y recuerda que Sánchez fue presidente “por una sentencia muchísimo menos grave que afectaba al PP”.

Destaca que “la inmensa mayoría de los cargos políticos, de los concejales, de los alcaldes, de los consejeros autonómicos, de los presidentes de CC.AA., de los secretarios de Estado, ministros y altos cargos del Gobierno central son gente honrada, también por supuesto la inmensa mayoría de los altos cargos y cargos del PSOE”.

Señala que al PSOE le corresponde ahora depurar responsabilidades y pide que lo haga sin olvidar que “la política es una actividad noble, gestionada por gente honesta”.

Resalta que “en pocas ocasiones” el clamor de un cambio político en España se ha manifestado “con tanta fuerza y tanta claridad como ahora”, e indica que “Sánchez ya se ha centrado en hacer oposición a la alternativa y nosotros ya estamos centrados en preparar un Gobierno”.

Añade que este “sentimiento mayoritario de que no debemos continuar ni por el mismo camino ni con el mismo Gobierno” existe en todos los territorios, es compartido por jóvenes y mayores y late “aún con más fuerza” en los millones de familias con más dificultades para salir adelante.

Avisa de que “elevarán el tono, recurrirán al insulto y usarán todos los resortes del Estado para frenarnos”, si bien subraya que la situación actual “exige que seamos una alternativa fuerte y convincente que le dé a España la esperanza de que es posible un cambio”.

Afirma que nuestro país tiene el peor Gobierno posible en el peor momento porque es un Ejecutivo “débil, sectario e irresponsable”, y asegura que “España no está para bromas y necesita que alguien le hable en serio”.

Señala que la alternativa del PP es precisamente “un Gobierno que diga la verdad a la gente” y dice que la falta de respuesta del Gobierno a sus propuestas y pactos en materia económica o de energía no le frustra. “Al contrario, me motiva más”, destaca.

“España no está para que el presidente mire de reojo a su vicepresidenta. No está para que la responsable de Hacienda esté más pendiente de cuadrar votos que de cuadrar cuentas, ni para que la ministra de Empleo priorice su campaña personal frente al drama de seguir liderando el país con el doble de paro que la UE”, explica.

Añade que “España está afrontando el momento más tenso en Europa desde la II Guerra Mundial con socialistas, aunque empiezan a ser anecdóticos; sanchistas, aunque van quedando menos; yolandistas; pablistas; anticapitalistas; europeístas; antieuropeístas; y todo eso aderezado con nacionalistas, independentistas, soberanistas, antisistema y regado, no lo olvidemos, con Bildu”. “¿Qué podría salir bien de este repertorio ideológico al que se somete a España?”, se pregunta.

Critica que con su populismo, sus mentiras, su frivolidad y su única ideología de resistir a toda costa, el Ejecutivo “ha convertido España en el escenario de una lucha de egos que sonroja a cualquiera”.

Apela a rebelarse contra “la enorme irresponsabilidad” del Ejecutivo de Sánchez y señala que la obligación del PP es ofrecer lo que España necesita: “algo mucho más sensato, más sólido, más responsable, más previsible y más compacto que el guirigay del Gobierno”.

Asegura que el PP garantizaría un gobierno unido, centrado en lo importante, dialogante, responsable y que “le diga la verdad a la gente”.

Pone de relieve las contradicciones del Gobierno: “Se dicen implacables contra los ricos pero se niegan a bajarle los impuestos a los que menos tienen; se dicen los más feministas pero utilizan sin pudor un embarazo de alto riesgo para disimular un cese como un piano; y se dicen los más ecologistas pero se han sacado la tarjeta oro del Falcon”.

Sobre Sánchez, afirma que “para quien no respeta ni las más básicas instituciones de nuestra democracia era cuestión de tiempo que dejase de respetar también a los suyos, incluso a los que le ayudaron a estar donde está”.

Advierte de que cualquier socialista que no alce la voz contra la deriva actual es cómplice de las acciones del presidente. “No concibo semejante soberbia, ni que, en un partido con la historia del PSOE, nadie se rebele contra ella. No lo concibo”, recalca.

A diferencia del PSOE, señala que el PP “no es un partido más en que se escuche yo, yo, yo”, sino que debe seguir trabajando en base al nosotros, nosotros, nosotros.

Sitúa al PP como ejemplo de “proyecto único para todo el territorio”, destaca que la cohesión interna “está marcando la diferencia” y remarca la necesidad de “ayudar a que España no caiga en la resignación”.

Resalta que el PP tiene un reto en cada municipio y cada comunidad. “Y no olvidemos que en cada uno de ellos hay un Pedro Sánchez de pensamiento, palabra, obra u omisión”, añade.

Traslada un mensaje de solidaridad con los afectados por los incendios que asolan España, muestra su admiración por los operarios que trabajan en su extinción y su respaldo a los alcaldes y presidentes autonómicos de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín