Pedro Sánchez declara que «Galicia merece pasar de tener un presidente ausente a tener un presidente valiente»

Sánchez ha reclamado a Feijóo que pida perdón por el odio y las mentiras vertidas sobre la amnistía.

Pedro Sánchez declara que "Galicia merece pasar de tener un presidente ausente a tener un presidente valiente"

“Si de aquí al próximo domingo, hablamos con todos nuestros conocidos, vecinos, compañeros de trabajo y familiares que votaron el 23 de julio al Partido Socialista y les decimos: rematemos el cambio, cambiemos también Galicia, entonces abriremos un tiempo nuevo”. Son palabras del presidente del Gobierno en un mitin de campaña en A Coruña junto al candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Pedro Sánchez ha pedido concentrar el voto en el Partido Socialista porque ese es un voto doblemente seguro. “Votando a los socialistas seguro que va a haber cambio y además va a ser un cambio seguro”, ha defendido el líder del PSOE. “No basta solo con lograr el cambio. Es necesario gobernar ese cambio”.

El líder de los socialistas también ha reclamado que Galicia merece pasar de tener un presidente ausente a tener un presidente valiente, en referencia a la ausencia de Alfonso Rueda en el último debate electoral. Pedro Sánchez ha asegurado que el candidato del PP se esconde para esconder así las mentiras de su partido. “Por la mañana negocian amnistías e indultos con los independentistas y por las tardes se manifiesta en contra de esos independentistas y les llaman terroristas”. Sánchez  ha reclamado a Feijóo que pida perdón por el odio y las mentiras vertidas sobre la amnistía.

Pedro Sánchez ha defendido también la necesidad de que haya gobiernos en las comunidades autónomas “que tengan el mismo horizonte de empleos, convivencia y derechos” que el Gobierno central. El líder del PSOE ha recordado que preside el Gobierno que más recursos ha volcado sobre Galicia, más de 42.000 millones de euros en cinco años. Pero además, durante este periodo de tiempo ha llegado la Alta Velocidad a Galicia, se ha garantizado una década de empleo por Navantia y se apuesta con decisión por el Corredor Atlántico. “Si queremos que Galicia dé un paso de gigante en los próximos cuatro años necesitamos la misma orientación política en la Xunta que en la Moncloa. Si hay hilo directo, Galicia mete la directa. Eso es lo que vamos a hacer Besteiro como presidente de la Xunta y yo como presidente de España”, ha defendido Sánchez.

Tres días para una nueva Galicia

Quedan tres días para despertar en una nueva Galicia”, ha prometido el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, que también ha hecho llamamientos a la movilización para propiciar el cambio político este domingo. Besteiro ha reprochado que el programa electoral del PP gallego hable solo de amnistía y Cataluña. “Hasta que se supo que Feijóo estaba hablando de amnistía e indultos con Puigdemont”.

El candidato del PSdeG considera que, en estos momentos, Rueda es un candidato desconcertado, agotado, hundido y ausente. “Quien no va a un debate para los gallegos y gallegas, no merece ser presidente de la Xunta”. En este sentido, Gómez Besteiro ha prometido que “cuando sea presidente, me comprometo a dar siempre la cara por Galicia”.

“El voto hay que merecerlo” —ha continuado Besteiro—. “El voto socialista va a permitir hacerlo de nuevo. Cuando hablamos ‘Desta Vai’ es porque ya fue posible en el pasado. Si todo el voto socialista se suma ahora, vamos a cambiar Galicia.

El voto de los socialistas y de las mujeres

Después de “15 años con un gobierno en blanco y negro, con una Galicia que llega a tarde a todo, que no gobiernan para las personas, sino para unos pocos, estamos a tres días del ansiado cambio”, ha asegurado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que también ha tomado la palabra en el acto de campaña. “Con José Ramón van a caber todos porque va a gobernar para la gente”.

Por otra parte, la regidora ha recordado que “no hay cambio que no venga de la mano del Partido Socialista ni de la mano de las mujeres”. En la misma línea se ha expresado la cabeza de lista del PSdeG por A Coruña, Patricia Iglesias, quien ha remarcado que quiere para Galicia lo mismo que está haciendo Sánchez en España. “Seremos un muro de contención contra la extrema derecha que va en contra de las mujeres. Si las mujeres votamos, ganamos”, ha asegurado la candidata.

Sobre el autor

Suscríbete a nuestro boletín