Cuatro precedentes para el optimismo del FC Barcelona

0

Siempre que los azulgranas han llegado con 53 puntos o más después de completar 20 jornadas, se han proclamado campeones de Liga

Cuatro precedentes para el optimismo

Líderes y ocho puntos del segundo clasificado. El Barça comienza la segunda vuelta de la competición con buen pie. Los de Xavi Hernández acumulan grandes cifras en la Liga con un total de 17 victorias, 2 empates y 1 derrota que les ha permitido sumar 53 puntos en 20 jornadas.

Ahora bien, no es la primera vez que los azulgranas firman ese balance positivo y acumulan más de 50 puntos en la primera veintena de partidos. Hasta en cuatro ocasiones los culés han conseguido números similares a esta altura de la competición, lo que les ha permitido levantar el título a final de temporada.

Cuatro precedentes, cuatro títulos

El primer precedente fue en la temporada 2008/2009. En el año del debut de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana, el equipo acumuló las mismas cifras que en la temporada de este año (53 puntos). La única diferencia está en el balance de goles, mientras que la actual portería Ter Stegen tan sólo ha encajado 7 goles, la de Víctor Valdés encajó 14. Finalmente, ese curso el equipo barcelonés logró levantarse con el título de Liga con 87 puntos, 27 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Dos temporadas después, el Barça repitió unas cifras similares. En el curso 2010/11 con 20 partidos disputados el conjunto de Pep Guardiola obtuvo 55 puntos con 18 victorias, un empate y una derrota. Unas cifras que les permitió levantar en el trofeo con 96 puntos, cuatro más que el segundo clasificado. La temporada 12/13 firmó los mismos exactamente los mismos números y una vez más los azulgranas se proclamaron campeones de Liga, logrando el título de los 100 puntos.

Por último, el precedente más cercano es la Liga de la temporada 17/18. En este caso los culés se llevaron el campeonato después de firmar 28 victorias, 9 empates y una derrota acumulando un total de 93p. En este curso, los azulgranas, en los primeros 20 partidos fueron capaces de ganar 17 partidos, empatar 3 y no perdieron ninguna, lo que les permitió sumar 54 puntos.

Por tanto, cada vez que los azulgranas han llegado o sobrepasado la cifra de 53 puntos en la clasificación en los primeros 20 partidos ha sido sinónimo de levantar el título de liga.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín