El Real Madrid celebró la decimocuarta como campeón de Europa

0

Los jugadores y miles de aficionados festejaron juntos la Champions lograda en París.

El Real Madrid celebró la decimocuarta como campeón de Europa

El estadio estalló con el gol de Vinicius y llevó en volandas a su equipo hacia el título.

Cuatro pantallas con los lemas “#APorLa14” y “¡Hasta el final, vamos Real!” dieron la bienvenida a los aficionados que llenaron el Santiago Bernabéu. Así comenzó la fiesta en el estadio madridista, que lucía un blanco impoluto como en las mejores ocasiones y vio cómo el equipo escribía una nueva página en su historia. Con su apoyo y su aliento, la afición también ayudó a traer la Decimocuarta desde París.

Y con muchas ganas e ilusión llegó el momento del pitido inicial tras un retraso de 36 minutos. En las primeras ocasiones del Liverpool, el Bernabéu mandó su aliento a los jugadores y, sobre todo. a Courtois tras rechazar el disparo de Mané. El coliseo madridista vibró con el gol de Benzema, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del francés. Un aficionado aseguraba: “Estamos muy nerviosos, pero tenemos confianza”.

Estalló el Santiago Bernabéu tras el paso por los vestuarios y todos los madridistas se levantaron de sus asientos para celebrar el gol de Vini Jr. “Esto es el Real Madrid”, gritaba un seguidor. El público entonó el “Cómo no te voy a querer” tras el tanto del brasileño. “El ambiente es brutal y vamos a seguir animando hasta el final”, dijo un aficionado.

El Bernabéu vibró hasta el final
El Liverpool apretaba y Courtois de nuevo fue decisivo al sacar varias ocasiones claras. “Qué porterazo tenemos”, señalaba un madridista. Se respiraba la tensión, pero el Bernabéu seguía dejándose la voz para animar a los suyos y llevar a nuestro equipo en volandas. “Madrid, Madrid”, coreaba el estadio madridista. Cuanto más apretaba el Liverpool, más gritaba la afición el “Sí se puede”. El árbitro señaló el final y el Santiago Bernabéu volvió a estallar entre lágrimas y abrazos al ver al Madrid conquistar su decimocuarta Copa de Europa.

Los jugadores y miles de aficionados festejaron juntos la Champions lograda en París.

El madridismo volvió a llenar la plaza de Cibeles para celebrar un nuevo triunfo en la Copa de Europa. Tras vencer al Liverpool en París, uno de los instantes más esperados fue la llegada del equipo a la fuente, donde miles de madridistas abarrotaron los alrededores para festejar la Decimocuarta junto a los jugadores.

Los campeones llegaron a Cibeles tras su visita a las instituciones madrileñas. En la plaza, la música acompañó el ambiente festivo y los aficionados arroparon a los héroes de este momento histórico. Además, el escenario frente a la fachada del Ayuntamiento y las lonas alrededor del monumento mostraban los lemas “¡Gracias madridistas!” y “Ch14mpions”.

Marcelo con Cibeles
El equipo pasó del autobús a la pasarela situada sobre la fuente, donde bailaron y cantaron junto a los madridistas. Los jugadores dieron las gracias a la afición, que ha jugado un papel imprescindible para lograr la Decimocuarta. El momento culmen llegó cuando el capitán Marcelo le puso una bufanda y una bandera del Real Madrid a la estatua de la diosa y ofreció el trofeo de la Champions desde lo alto de Cibeles. El madridismo volvió a vivir un nuevo momento histórico para celebrar que es el mejor equipo en la Copa de Europa.

El Santiago Bernabéu fue la parada final en las celebraciones de la Decimocuarta. El equipo y la afición festejaron juntos un nuevo título continental tras las visitas a las instituciones y a Cibeles. Los jugadores vivieron otro momento inolvidable en un estadio que se llenó para disfrutar con los campeones de Europa.

Presentada por Miki Nadal, la fiesta comenzó recordando las 14 Copas de Europa de fútbol en las pantallas gigantes y mostrando imágenes del épico camino hacia el título de París. Justo después llegó la presentación del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y de los héroes de la Decimocuarta.

La megafonía presentó uno a uno a los integrantes de la plantilla, que recibieron la ovación de la afición al saltar al campo. El último en aparecer fue Marcelo portando la nueva Copa de Europa. Todos juntos en el centro del campo levantaron el trofeo para ofrecérselo a la afición madridista, momento en el que los fuegos artificiales también formaron parte de esta celebración.

Agradecimiento
Ancelotti y Marcelo cogieron el micrófono para dar las gracias al madridismo. “Gracias por todo el cariño durante toda la temporada. Nosotros somos madridistas como vosotros», comentó el técnico. Por su parte, el capitán explicó: «Es un día de alegría porque hemos ganado el mejor campeonato del mundo”. El manteo a Marcelo, la plantilla entonando Hala Madrid y nada más, la vuelta de honor y las fotos con la Decimocuarta pusieron el broche final a otra temporada histórica del mejor club del mundo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín