Dépor no acude a celebración en María Pita: Concello de A Coruña expresa su pesar

Propietarios del club incurren en decisión polémica que desata controversia en la comunidad.

Concello de A Coruña lamenta la decisión unilateral de los propietarios del Dépor

El Concello lamenta profundamente la decisión unilateral de los propietarios del Dépor de no acudir a la recepción institucional en María Pita.

Más allá de la propiedad del club, el Dépor es de todos los coruñeses y coruñesas, y merecen poder felicitar al equipo en la plaza de María Pita como siempre se ha hecho en grandes ocasiones en la historia del club.

El Dépor sabe que cuenta y que siempre ha contado con todo el apoyo del Concello, pero el gobierno local considera intolerable que se impida a los deportistas disfrutar del recibimiento que merecen por intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte.

Dentro de la negociación del convenio, la voluntad del Concello sigue siendo la cesión gratuita del estadio municipal por 25 años (como hasta ahora) para que el Dépor pueda desarrollar su actividad deportiva y competir al máximo nivel. Pero lamentablemente y por primera vez, la empresa propietaria del club, Abanca, exige al Concello la entrega total y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial en exclusiva más allá del ámbito deportivo, olvidando que el estadio es de todos.

El Concello lamenta que la propiedad del club enturbie un momento de especial alegría para la ciudad por sus intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte.

Suscríbete a nuestro boletín