Guardia Civil localiza a conductor fugitivo tras atropellar a una anciana en Güevéjar

El conductor de 34 años ha sido investigado por los delitos de conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia tras atropellar a una anciana de 87 años que cruzaba un paso de peatones en Güevéjar

Guardia Civil localiza a conductor fugitivo tras atropellar a una anciana en Güevéjar

La Guardia Civil ha identificado a un hombre de 34 años como presunto autor de los delitos de conducción temeraria. Se le acusa de abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia. Debido a darse a la fuga después de atropellar a una anciana en Güevéjar, provincia de Granada.

El atropello ocurrió el pasado 11 de agosto a las 21:45 horas en la travesía de Güevéjar. A la altura del kilómetro 5,200 de la carretera GR-3424. La víctima es una mujer de 87 años. Estaba cruzando un paso de peatones con su andador cuando el conductor, que circulaba de manera temeraria por el carril izquierdo, invadió el carril contrario y la arrolló. Tras el impacto, el conductor no se detuvo para socorrer a la mujer, que quedó gravemente herida en el lugar, y optó por huir de la escena del accidente.

La anciana fue trasladada de inmediato al hospital de Neurotraumatología de Granada, donde fue atendida por heridas graves. Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, en colaboración con la Policía Local de Güevéjar, iniciaron una investigación para localizar al responsable del atropello.

Gracias a las declaraciones de testigos y el análisis de las cámaras de control de tráfico ubicadas en la zona, los agentes lograron identificar el vehículo implicado. Así como su matrícula, lo que permitió localizar al conductor. Se está investigando al hombre y podría enfrentar serias consecuencias legales por su comportamiento imprudente y por abandonar a la víctima en una situación crítica.

La Guardia Civil continúa con las diligencias correspondientes para asegurar que se haga justicia en este caso. La colaboración ciudadana y la tecnología fueron fundamentales para esclarecer los hechos y localizar al responsable.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, a través del teléfono 958.185419.

Suscríbete a nuestro boletín