Álava lleva su oferta turística a Galicia con un autobús tematizado y un punto de información

0

La diputada foral de Turismo, Cristina González, ha presentado este jueves en Santiago de Compostela el destino a agencias y medios de comunicación gallegos.

Álava lleva su oferta turística a Galicia con un autobús tematizado y un punto de información

Álava y Vitoria-Gasteiz están dando a conocer esta semana su oferta turística entre la ciudadanía de Santiago de Compostela y A Coruña a través de un autobús tematizado con espectaculares imágenes de los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicas del territorio y un punto de información ubicados en el centro de ambas ciudades.

Esta iniciativa forma de la campaña de promoción turística que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando durante este año en el mercado nacional. Este autobús recorrerá próximamente otras ciudades españolas como Oviedo, Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid y Barcelona con un programa que incluirá presentaciones a agencias de viaje y prensa local.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado este jueves en Santiago de Compostela ‘Álava, Destino Turístico’ a agencias y medios de comunicación gallegos en sendos actos celebrados en el interior del autobús. Las presentaciones han incluido la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

“Estamos dando a conocer al público final de Galicia nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía para seducirles y que nos visiten, pero estamos presentando también el destino a agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El objetivo es atraer personas viajeras a Álava de cara a Semana Santa, verano y el resto del año”, explica Cristina González.

González ha subrayado que mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava –el 71% de quienes visitaron Álava en 2022 fueron españoles– y ha indicado que Diputación Foral y Ayuntamiento están realizando por ello “un esfuerzo importante a través de esta campaña para fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros y viajeras nacionales”.

El autobús, elemento central de la campaña, está vinilado con espectaculares imágenes de algunos de los principales recursos de Álava: Catedral de Santa María, Muralla de Vitoria-Gasteiz, Valle Salado, Parque Natural de Gorbeia, Rioja Alavesa, Salto del Nervión, villas medievales, playas de interior, gastronomía de Álava y eventos como las fiestas de la Virgen Blanca y el Festival de Jazz.

El espacio interior del vehículo puede ampliarse una vez estacionado en cuestión de segundos mediante un sistema hidráulico y está habilitado para realizar presentaciones de destino a medios de comunicación y agencias de viaje, y mantener reuniones de trabajo.

 

Punto de información turística

Este ‘escaparate’ de Álava va a recorrer diferentes ciudades españolas para dar a conocer su oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía, así como el atractivo programa de eventos culturales y deportivos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas. El recorrido tiene parada esta semana en Santiago de Compostela y A Coruña, y la próxima en Oviedo.

“A finales de marzo presentaremos también el destino en Sevilla, Málaga y Cádiz, y más adelante estaremos presentes en Madrid y Barcelona. Esta relación incluye las dos principales ciudades españolas, ciudades con conexión aérea directa con el aeropuerto de Foronda y ciudades en las que no estuvimos presentes en anteriores campañas”, señala Cristina González.

El autobús permanece estacionado durante dos días en lugares estratégicos del centro de cada ciudad a modo de oficina de turismo itinerante y frente al mismo se ubica un punto de información al público final con distintas propuestas: Álava en autocaravana, moto y transporte público; Experiencias TOP en Álava; torres y castillos; enoturismo; Valle Salado; Rutas Medievales; Rutas de Perdición…

Diputación y Ayuntamiento realizan de forma previa a la presencia en cada ciudad una campaña en redes sociales para informar del lugar y horario de estacionamiento del autobús y punto de información turística. Asimismo, incentivan y dinamizan la asistencia con el sorteo de ocho fines de semana para dos personas en Álava cuya participación requiere escanear un QR fijado al propio autobús.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín