Bolaños: Pese a un PP abrazado a la ultraderecha, que boicotea los Fondos Europeos y vota en contra de la Reforma Laboral, España, con nuestro gobierno, crece y avanza

0

“Cree el principal partido de la oposición que todos son de su condición. Nosotros vamos a gestionar esos fondos con honradez y eficacia, mirando los intereses del país por encima de cualquier otra consideración”.

Lo que está haciendo el Partido Popular no lo entiende nadie”. El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha asegurado este domingo desde Ponferrada que “nadie entiende ni en España ni en Europa que el Partido Popular se abrace a la ultraderecha, esté en contra de la reforma laboral y boicotee fondos europeos que van a transformar la economía del país”. “Pese a ellos, España crece y avanza. El PP tiene que ver lo que estamos haciendo desde el Gobierno”.

 

Bolaños ha añadido que el Partido Popular “no quiere unos fondos gestionados por el PSOE” cuando, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “somos el primer país de Europa que aprobó el plan de recuperación; el primer país de Europa al que la UE se lo validó; el primer país que ha recibido 10.000 M€ y el primer país de Europa felicitado la presidenta de la Comisión: el primer país primero en todo y el Partido Popular, en contra”.

Porque “no solo boicotean sino que siembran dudas”. “Cree el principal partido de la oposición que todos son de su condición. Nosotros vamos a gestionar esos fondos con honradez y eficacia, mirando los intereses del país por encima de cualquier otra consideración”. El ministro de la Presidencia considera “muy importante que tengamos una recuperación justa, que el crecimiento se acompañe de derechos y libertades”.

REFORMA LABORAL
Durante el acto en la localidad berciana, Bolaños ha puesto otro ejemplo del “negacionismo absurdodel Partido Popular su negativa a apoyar una Reforma Laboral que es “positiva” para España.

Nace del “acuerdo de los agentes sociales”, significa “acompañar y respetar el diálogo social”, ofrece “alternativas a los empresarios” para evitar despidos, apuesta por “contratos estables y sueldos dignos”, ha relatado el socialista, “pero votar en contra significa que no te importa el diálogo social, no te importa que los trabajadores tengan contratos precarios, no te importa que haya despidos, no te importan los empresarios, ni los trabajadores ni tu país”.

Así que ha pedido al Partido Popular que apoye la reforma laboral y se aleje de su “negacionismo incomprensible” que es “todo lo contrario a ser un patriota, a querer lo mejor para tu país, a alegrarte cuando las cosas le van bien a España. Ellos creen que, para que a ellos las cosas les vayan bien, a España le tienen que ir mal, pero mira por dónde a España le van a ir bien y al PP, mal”.

MENOS FOTOS DEL PP CON VACAS Y MÁS APOYO A LOS GANADEROS
También se ha referido el secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, al apoyo del Gobierno de España al sector ganadero y agrícola de nuestro país.

Se ha referido a los dirigentes del PP que “se hacen fotos con vacas y dicen unas cosas …que a veces preferiría que hablara la vaca porque no engañan, no mienten y no boicotean los Fondos Europeos” ha ironizado Bolaños, que ha pedido al Partido Popular hacerse “menos fotos y más apoyar a los ganaderos de Castilla y León y de España, por ejemplo apoyando la Ley de Cadena Alimentaria”. Eso sería “apoyar a los ganaderos, lo demás es puro teatro”, ha apostillado Bolaños.

CASTILLA Y LEÓN
El dirigente socialista de la Ejecutiva Federal ha asistido al acto en Ponferrada junto al candidato socialista, Luis Tudanca. “Queremos que se aproveche esta oportunidad para el cambio en Castilla y León, tu liderazgo es muy importante en este momento”, ha asegurado. “Todas las administraciones tenemos que estar centradas en el crecimiento eco y la recuperación y no ir por otros caminos simplemente por intereses partidistas”, como ha demostrado el PP en la comunidad autónoma con su convocatoria electoral.

LUIS TUDANCA
Por su parte, Tudanca ha explicado que dos de las primeras medidas que va a hacer el Partido Socialista cuando gobierne en Castilla Y León son diseñar un Plan de Inversiones para hacer infraestructuras que dignifiquen la mermada sanidad de la comunidad autónoma, y un Plan de ocupación de plazas de difícil cobertura. Una simple muestra de que el PSOE de CYL conoce perfectamente las necesidades y anhelos de sus habitantes.

Estas elecciones son “decisivas”, ha remarcado Tudanca, y se dan en un momento “inoportuno e irresponsable”.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín