Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y secretaria general del PSPV-PSOE, ha lanzado duras críticas hacia el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por su reciente visita a Grecia. Morant ha destacado que este país ha sido acusado de aplicar políticas migratorias «violentas e inhumanas», y ha cuestionado si Feijóo adoptaría estas «recetas inhumanas» en España de llegar al Gobierno.
En un acto celebrado en L’Alfàs del Pi (Alicante) para inaugurar el curso político de los socialistas valencianos, Morant hizo una clara diferenciación entre el enfoque del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del líder popular. Según la ministra, Sánchez ha apostado por viajar a los países emisores de migrantes para cerrar acuerdos que les permitan regresar a sus lugares de origen en mejores condiciones. «Mientras tanto, Feijóo se mira en el espejo de países como Grecia, que están acusados de aplicar políticas migratorias violentas», aseguró.
Morant no se quedó ahí y lanzó una pregunta directa a Feijóo: “¿Es esa su política migratoria? ¿Está dispuesto a aplicar esas recetas inhumanas contra la gente que busca una vida mejor?».
Además, la ministra no dudó en comparar a Feijóo con figuras de la derecha internacional como Donald Trump, preguntándole si también cree que “las personas que vienen a España se comen nuestros perros y gatos”, una referencia a comentarios previos de Trump sobre inmigración. «¡Cuántas barbaridades hay que oír para deshumanizar a la gente!», exclamó Morant.
La líder socialista también dirigió sus críticas al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, a quien calificó como «el delegado de una Génova irresponsable». Le instó a acudir a la próxima reunión con el presidente Sánchez por el bien de los valencianos, y recalcó que el PP no tiene un modelo claro de financiación para la Comunidad Valenciana ni para España. Según Morant, los socialistas, en cambio, defienden un modelo que refleje «la España real, plural y diversa», un concepto que esperan consolidar en el próximo Congreso Federal de noviembre.