Noelia Núñez denuncia que el PP se enteró de las detenciones en Venezuela a través de los medios

La vicesecretaria de Movilización del PP, Noelia Núñez, lamenta que el Ejecutivo no haya comunicado al principal partido de la oposición la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela y critica la relación del Gobierno con el régimen de Maduro.

Noelia Núñez denuncia que el PP se enteró de las detenciones en Venezuela a través de los medios

En una rueda de prensa celebrada en Fuenlabrada el 15 de septiembre de 2024, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular (PP), Noelia Núñez, expresó su preocupación por la falta de comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela. Núñez subrayó que el PP, siendo el principal partido de la oposición, se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación, y no mediante una comunicación oficial del Ejecutivo.

Núñez criticó que la relación entre el Gobierno de Sánchez y el régimen de Nicolás Maduro parece ser más cercana que la del Ejecutivo con el PP. “El Gobierno de Sánchez y el PSOE tienen mejor relación con el régimen de Maduro que con el Partido Popular de Núñez Feijóo”, afirmó la dirigente del PP. En este sentido, Núñez reafirmó la posición del PP sobre Maduro como un dictador y lamentó que el Gobierno no haya condenado la dictadura en Venezuela.

La vicesecretaria también reprochó al presidente Sánchez por no reconocer a Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que el Congreso de los Diputados y la Cámara Alta han hecho lo propio. “Sánchez desaprovechó la oportunidad de que España liderara la defensa de la democracia en Venezuela”, criticó Núñez.

Además, Núñez pidió al ministro de Exteriores que reconozca abiertamente la dictadura de Maduro, a pesar de su amistad con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y los intereses que este pueda tener en Venezuela. En cuanto a la financiación autonómica, la vicesecretaria insistió en que debe ser decidida de manera inclusiva y no bilateral, defendiendo los principios de igualdad y solidaridad.

Suscríbete a nuestro boletín