Pedro Sánchez: Cuando la derecha no tiene nada que ofrecer a los españoles en unas elecciones siempre usa el mismo argumento, el de ETA

0

Anuncia que mañana el Consejo de Ministros reducirá de 15 a 5 años el periodo obligatorio de cotización para trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% para solicitar la jubilación anticipada.

Anuncia que mañana el Consejo de Ministros reducirá de 15 a 5 años el periodo obligatorio de cotización para trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% para solicitar la jubilación anticipada.

“Este gobierno hace en año electoral lo mismo que en el resto de años de la legislatura: avanzar en derechos sociales”. “Yo no anuncio, yo hago”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, desde Vitoria-Gasteiz, que su Ejecutivo ni hace milagros ni recurre a telepredicadoras en asuntos económicos sino que hace una buena gestión que “está tumbando uno a uno los dogmas neoliberales” de la derecha que trajeron recortes y desigualdad en la crisis financiera.

Sánchez ha recordado que éste va a ser el tercer año consecutivo en que “España va a liderar el crecimiento de las principales economías de la zona euro, con una tasa de empleo que no hemos tenido en los últimos 15 años y una de las inflaciones más bajas de Europa”. Y se ha preguntado: “¿Qué tiene que decir el PP ante esta realidad económica? ¿Cuál es su respuesta? ETA. ¿Qué tiene que decir la derecha a la reforma laboral que ha traído más y mejor empleo? ETA. ¿Qué tiene que decir la derecha cuando hemos reconstruido lo que ellos desmantelaron? ETA”.

El líder del PSOE ha seguido: “Ya lo sabemos, lo hemos vivido. Cada vez que la derecha no ha tenido nada que ofrecer a España y a los españoles y cada vez que dan por perdidas las elecciones, que es lo que les va a pasar el 28M, siempre utilizan el mismo argumento que es el de ETA. No falla”. Pero no se ha detenido ahí y ha lanzado un mensaje muy claro al Partido Popular: “Desde Euskadi tengo una pésima noticia que darle a la derecha. La democracia española derrotó a ETA hace 12 años. Y fue un gobierno socialista con Zapatero, con Rubalcaba y un lehendakari socialista como Patxi López con quienes derrotamos a ETA. Y eso es lo que no pueden soportar”, palabras que han puesto en pie a los asistentes al acto en Vitoria-Gasteiz.

Sánchez ha recomendado a los candidatos que se presentan el 28M “paciencia y determinación, ellos al insulto, nosotros a la gestión, los avances y la paz social” y en su intervención ha realizado dos anuncios. Por un lado, el Consejo de Ministros aprobará mañana la reducción de 15 años a 5 el periodo obligatorio de cotización para trabajadores con discapacidad igual o superior al 45% para solicitar la jubilación anticipada. Y además “vamos a permitir que no sea solo una patología sino que sean todas las dolencias del trabajador las que se sumen para poder llegar al 45% y pueda tener este derecho”.

 

El otro anuncio está relacionado con el derecho al olvido oncológico y es que, mediante una orden del Ministerio del Interior, las personas que hayan superado un cáncer tendrán que renovar su carné de conducir en función de su edad, como el resto de conductores y no cada tres años como sucede ahora. La gran diferencia entre la derecha y nosotros es que ellos identifican las reformas con recortes y nosotros las identificamos con la dignidad”.

 

ENEKO ANDUEZA, MAIDER ETXEBARRIA Y CRISTINA GONZÁLEZ

Pedro Sánchez ha compartido escenario con el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, que ha reivindicado la contribución de los socialistas vascos en las principales transformaciones que ha tenido Euskadi a lo largo de las últimas décadas y ha cargado contra los nacionalistas por intentar apropiarse en sus discursos del progreso en el País Vasco y ha proclamado que “los socialistas vascos vamos a tener la llave del futuro de este país después del 28M”.

 

“Todo lo bueno que ha venido a Euskadi ha sido de la mano de los socialistas. Euskadi y España tienen una inmensa suerte de tener a los socialistas en todos los gobiernos, desde Europa hasta los ayuntamientos más pequeños”, ha indicado.

Por su parte, la candidata a la Diputación de Álava, Cristina González, ha advertido de que la derecha “miente tanto porque necesita esconder sus intenciones políticas dañinas que no puede exponerlas a la mayoría social” y ha añadido que “as personas inteligentes utilizan la palabra y las mediocres vociferan para hacerse un hueco” por eso “tenemos que proteger con el voto socialista lo que hemos conseguido y apostar por lo que queremos por su mejora”.

 

También ha tomado la palabra la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, que “la única alternativa al nacionalismo y a los extremos que representan Bildu y el PP es el Partido Socialista. No hay ninguna otra alternativa que aporte estabilidad y nos falta un último paso, ganar, porque el PSOE es un partido ganador”.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín