Gran partido sin premio

0

El FC Barcelona mostró una gran imagen en la ida de los play-offs de la Europa League ante el Nápoles, pero la poca efectividad no le permitió viajar a Italia con el marcador a favor

Gran partido sin premio

Maravillosa imagen la mostrada por el FC Barcelona en el duelo de ida de Europa League ante el Nápoles. Ejecutando a la perfección la presión alta y generando ocasiones para irse a Italia con una buena ventaja, los azulgranas han pecado de poca puntería y no han pasado del empate a un gol. Repasamos las estadísticas del partido:

Recital ofensivo

Nadie podrá decir que el Barça no ha buscado la victoria por activa o pasiva. Tanto en la primera como, especialmente, en la segunda mitad, los locales fueron una amenaza constante para los visitantes, que no encontraron la fórmula para romper los mecanismos de los de Xavi Hernández y sólo salieron con un empate por la poca eficacia azulgrana.

Los cuatro remates del Nápoles contrastan con los 21 que ha ejecutado el Barça, 14 de ellos desde dentro del área. El resultado se explica desde la poca precisión azulgrana: sólo cinco de los disparos han ido entre los tres palos.

Pedri Napoli

Dominio absoluto del choque

El Barça ha sido amo y señor del partido desde el inicio hasta el final. Se ha hecho con el balón nada más comenzar el duelo y ha controlado el ritmo en todo momento, pasando la mayor parte del tiempo a campo contrario. Así lo dicen los números: los de Xavi han dado un total de 744 pases, de los que 501 han estado en el campo del Nápoles. Por el contrario, los rivales sólo han dado 114 pases en el campo del Barça, con un total de 376.

Gran parte de la culpa de estos números la tiene la excelente presión tras pérdida que ha hecho el Barça. Recuperando balones sin parar a campo rival (hasta 24 a lo largo del choque), los culés han sometido a un Nápoles que esperaba su oportunidad para salir al contragolpe.

Bombardeo en el área napolitana

No se hallaba el premio del gol con el juego interior y el Barça, sobretodo en los últimos minutos, ha probado suerte también con centros laterales. Hasta 24 ha acabado haciendo el equipo azulgrana, que ha conseguido situaciones claras pero tampoco ha encontrado el gol que desequilibrara la contienda.

Ferran rompe estadísticas

Partido brillante el de Ferran, que ha encontrado el gol desde el punto de penalti pero que se ha quedado con la espina de haber desperdiciado claras situaciones de gol que se han escapado por poco. Sin embargo, su actuación ha servido para romper algunas estadísticas, además de significar su primer gol de penalti en 146 partidos.

Ferran Napoli

Con los nueve remates que ha hecho a lo largo del partido, Ferran ha igualado el récord de más remates en un partido de cualquier competición de un jugador azulgrana que no sea Leo Messi, igualando la cifra que tenía Suárez (nueve contra el Inter de Milán, 2018).

Además, con su gol, Ferran Torres se ha convertido en el 50º jugador del FC Barcelona que marca en su debut en competición europea.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín