Llega «Alex»: La primera ola de calor de 2022 en España

0

Esta ola de calor, la más temprana desde que se tienen registros, dejará temperaturas que podrán alcanzar los 40º a partir de este viernes y hasta el próximo martes

Llega "Alex": La primera ola de calor de 2022 en España

A partir del viernes 10 de junio, llegará una ola de calor que afectará a toda la Península Ibérica y en la cual se prevé que los termómetros alcancen temperaturas de hasta los 40 grados en las zonas del sur. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó que se trata de la primera ola de calor del verano de 2022 en España, la cual comenzará este viernes y se prolongará hasta el martes 14, siendo una de las más tempranas desde que se tienen registros.

El viernes será un día muy caluroso, llegando a registrarse temperaturas que rondarán los 40 grados en Badajoz, Sevilla y Córdoba. En otras zonas, como Cáceres, Ciudad Real, Granada o Madrid el termómetro oscilará entre los 36 y los 39 grados. Además, las noches serán también calurosas y en ellas las temperaturas no bajarán de los 20ºC en el Mediterráneo, en el sur y en el centro de la Península, siendo posible que se alcancen los 25ºC en las jornadas más cálidas.

Durante el fin de semana, se prevé que haga mucho calor. Tanto el sábado como el domingo, se superarán los 35 grados en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares, llegando a registrarse 42 grados en Badajoz, Sevilla o Córdoba, que serán las zonas más afectadas por esta ola de calor bautizada como «Alex». El ambiente más fresco se econtrará en el Cantábrico, Oviedo y San Sebastián, donde las temperaturas máximas rondarán los 25 grados.

A partir del lunes, la tendencia de las temperaturas podría responder a una nueva subida en los termómetros, por lo que el calor podría llegar a ser más intenso en la mayor parte España. Durante esa jornada, se prevén unos valores entre 10 y 15º más altos de los normal durante las horas centrales del día, especialmente en las zonas interiores. El martes se prevé que se produzca un descenso en el noroeste pero con un aumento de las temperaturas en el Mediterráneo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín