Los olivares «La común» entre los galardonados de los Premios regionales de Medio Ambiente

0

Entre 23 entidades distintas, «La Común» ha sido recibidora de uno de estos premios debido a su aportación al desarrollo sostenible a través de la producción tradicional de su aceite de oliva.

Los olivares "La común" entre los galardonados de los Premios regionales de Medio Ambiente

El proyecto «La Común» ha sido una de las 23 entidades, colectivos y personas ganadoras de los Premios regionales de Medio Ambiente de 2022, celebrados este miércoles 8 de junio en Guadalajara (Castilla-La Mancha). El acto ha estado presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, quienes han sido los encargados de entregarles el premio a las empresas y particulares galardonados.

Entre los ganadores se encuentra «La Común», un proyecto llevado a cabo por dos hermanas que apuestan por la producción de aceite de oliva de manera sostenible. Se les ha hecho entrega del reconocimiento en la categoría de «Consumo Responsable», debido a su compromiso con el desarrollo sostenible de sus actividades, apostando por un modelo de producción comprometido con la protección de los ecosistemas. Se trata de una iniciativa a través de la cual, sus creadoras, buscan contribuir a conservar el medio natural, así como poner en valor todos sus beneficios.

«La Común» es una de las empresas manchegas aliada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como fin responder de forma responsable y eficaz a los problemas y retos ambientales agravados por el cambio climático. Para ello, realizan un cultivo tradicional, recogido a mano, primando la preservación de la biodiversidad a través de una gestión de sus olivares totalmente sostenible.

AOVE «La Común»

A través de AOVE «La Común», estas dos hermanas manchegas realizan una producción muy limitada de un aceite excepcional, cuyo sabor recoge la variedad castellana, conocida como verdeja. Se trata de un aceite con un intenso toque frutado, un mínimo de acidez y ciertas notas de sabor final picante. Sus olivares, cuyo cultivo y recogida responde a un modelo totalmente tradicional, se encuentran situados entre La Alcarria, los restos del balenario de La Isabela y la antigua ciudad romana de Ercávica, pasando por el monasterio de Monsalud. Se trata de un paseo gastronómico en el que se puede apreciar su cosecha temprana de AOVE Premium.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín