Luis López destaca la diversidad y el atractivo de los recursos hídricos de la provincia de Pontevedra como sinónimo de sostenibilidad en la presentación de la campaña turística 100 % Rías Baixas

Sin el agua no podríamos proporcionar esos momentos 100 % Rías Baixas a las personas que nos visitan», afirmó el presidente provincial, que compartió escenario con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la presentación de la campaña

Luis López destaca la diversidad y el atractivo de los recursos hídricos de la provincia de Pontevedra como sinónimo de sostenibilidad en la presentación de la campaña turística 100 % Rías Baixas

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, presentó este miércoles en el stand que Turismo de Galicia tiene en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid, la nueva campaña de promoción de la provincia como destino turístico, que lleva el título de 100 % Rías Baixas y gira en torno a un recurso tan abundante como saludable: el agua. En una intervención en la que compartió escenario con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el mandatario provincial quiso poner en valor que «sin el agua no podríamos proporcionar esos momentos 100% Rías Baixas a las personas que nos visitan».

Una afirmación que argumentó con una muestra de las experiencias que ofrece este destino. «Disfrutar de un descanso junto a un río en el Camino de Santiago es una experiencia 100% Rías Baixas, pasar el día en una de las muchas playas fluviales de la provincia es 100% Rías Baixas o sentir los efectos de nuestras aguas termales es 100% Rías Baixas», propuso el presidente de la Diputación, en una conversación distendida entre ambos dirigentes en la que Rueda valoró el valor que los recursos hídricos de la provincia aportan al turismo.

La presentación de la campaña, que este año volvió al stand de Turgalicia después de dos años de ausencia, estuvo conducida por la periodista pontevedresa Susana Pedreira, que invitó al público asistente a trasladarse mentalmente desde Madrid a las Rías Baixas a través del sonido del fluir del agua. Un breve ejercicio que la comunicadora, antes de dar paso al primero de los vídeos promocionales, aprovechó para señalar los beneficios para la salud física y mental que tiene este fluido vital, que pasan por la disminución de la tensión muscular y la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Una obra en la que los protagonistas, al entrar en contacto con el agua de la provincia, sienten una emoción que los hace bailar. La pieza audiovisual presenta también los innumerables recursos hídricos que tiene la provincia tanto en el interior como en la costa, que suman 25 ríos, siete lagos y lagunas, siete cascadas y cerca de 60 rutas de senderismo, además de las tres rías que dan nombre a las Rías Baixas.

Después de la proyección de este primer spot, donde no hay referencias a la gran variedad de actividades acuáticas que se pueden practicar en la provincia, Luis López quiso poner el foco en otra de las grandes fortalezas de las Rías Baixas como destino turístico, que es la práctica de deportes de aventura. «Destacaría nuestro enorme potencial en deportes de aventura. Tenemos unas 25 empresas locales que ofrecen actividades como rafting, barranquismo, buceo, surf o esquí acuático. Son oportunidades para vivir de otra manera la naturaleza de la provincia y también son ejemplos de turismo responsable porque cuando la naturaleza es tu lugar de trabajo, te conviertes en el guardián de ese cañón, de ese río o de ese embalse», remarcó el presidente provincial. Una riqueza con la que concuerda el mandatario autonómico, convencido de que las Rías Baixas tienen una ventaja competitiva en este ámbito por la facilidad para practicar deporte, incluidos los acuáticos, en la naturaleza a lo largo de todo el año. Una prueba de ello está en la prolífica cantera de deportistas de élite pontevedresas en disciplinas como el piragüismo o la vela, de hecho, dos prometedoras regatistas son protagonistas del vídeo: Natalia Domínguez e Irene Ameneiro, campeonas de España sub 17 de la clase 420.

Además de la oferta deportiva, tanto Rueda como López subrayaron a lo largo de su conversación con Susana Pedreira otros muchos atractivos de la provincia. Pasear por la ribera de los ríos o disfrutar de los jardines del Castillo de Soutomaior son solo una muestra de experiencias con las que conectar con la naturaleza y darse cuenta de la importancia del agua para nutrir los exuberantes paisajes naturales de la provincia. Refiriéndose a la fortaleza de Soutomaior, aprovechó el mandatario provincial para desvelar otro tesoro propio de este territorio. «La camelia es la flor de las Rías Baixas por excelencia. Por eso, mañana por la mañana vamos a ofrecer aquí, en Fitur, una degustación de té de camelia de la provincia que va a sorprender», invitó López al público con la intención de dar a conocer la marca Té Areeiro, que se produce en la Estación do Areeiro a partir de la flor de la camelia.

La presentación de la campaña de promoción turística 100 % Rías Baixas concluyó con el obsequio a todos los presentes de una camiseta de baño, para que este año se empapen del agua de la provincia, y con una nueva pieza audiovisual filmada a vista de pájaro que dejó asombrado a todo el público por la belleza natural del interior y la costa de las Rías Baixas, de la provincia de Pontevedra.

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