Pedro Sánchez anuncia una rebaja en las entradas de cine a dos euros para mayores de 65 años

0

El presidente del Gobierno participó este domingo en un acto electoral en Puertollano junto a Emiliano García Page, en el que anunció esta nueva medida y comentó otras cuestiones de actualidad como la sequía y los problemas del campo.

Pedro Sánchez anuncia una rebaja en las entradas de cine a dos euros para mayores de 65 años

Este domingo desde Puertollano (Ciudad Real), el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará bonificar las entradas de cine los martes para los mayores de 65 años. Así, la tercera edad podrá disfrutar del cine español e internacional a tan sólo 2 euros ese día de la semana. Una vez superada la pandemia, “desde el gobierno queremos recuperar los espacios públicos y convertir la cultura en una política de Estado”, explicó Sánchez.

“Nosotros defendemos a la mayoría, identificamos las reformas con la dignidad, y por eso esta legislatura dignificamos el empleo», afirmó Pedro Sánchez, en referencia a la reforma laboral y las subidas del SMI y pensiones.  “Quien piense que la educación y la sanidad públicas tienen que reforzarse, que los empleos tienen que ser estables y con sueldos dignos y que las pensiones tienen que ser dignas, tiene que votar al PSOE. Cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte estará el Estado del bienestar”, añadió el presidente del Gobierno.

“¿Cuántos años llevan anunciando el apocalipsis? ¿Qué España se hundía, que se iba a disparar el paro?, ¿en qué se han quedado? En el insulto, la descalificación y la amenaza de derogación», contestó Sánchez a las ofensivas del Partido Popular.

Desde Puertollano, el secretario general del PSOE  destacó que “que España sea respetada y valorada es un éxito de país”, y que ahora toca convertir el desafío de la emergencia climática en “una oportunidad”. España “es el segundo país de 27 en Europa con más capacidad de producción de energías renovables”, explicó, y hablar de renovables es “hablar de empleo”. En este sentido, garantizó que Puertollano “está y contará en la industria del hidrógeno verde”. “Solo hace falta voluntad política, compromiso político y recursos económicos”, afirmó Pedro Sánchez, «frente al negacionismo de la ultraderecha y el mirar para otro lado del Partido Popular».

El presidente del Ejecutivo también comentó la sequía que sufre toda España, y especialmente Castilla La-Mancha. “Algunos se acuerdan de la sequía ahora y piden un pacto nacional del agua, que es una gran idea, pero que son los planes hidrológicos que aprobó el Gobierno en enero, ahora hay que pedir lealtad para cumplirlos”, afirmó. Sánchez recordó que en marzo del año pasado su Gobierno aprobó un Real Decreto “para ayudar a los agricultores y ganaderos” y negoció en Bruselas “anticipar el 70% de la PAC y garantizar liquidez al sector primario”. Y el jueves pasado, el Consejo de Ministros aprobó otros 2.200 millones en esta línea. “Ante la sequía, vamos a hacer lo mismo que pandemia y guerra, poner todos los recursos a nuestro alcance para proteger nuestro campo y el sector primario”, concluyó el líder socialista.

 

Emiliano García Page, Isabel Rodríguez y Adolfo Muñiz

En el acto también participaron el alcalde de Puertollano y candidato a la reelección, Adolfo Muñiz, que se mostró convencido de que la localidad va a contar con “el mayor proyecto de acero verde del mundo”. También tomó la palabra la vocal de la CEF y ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que apuesta por la “triple alianza” socialista en la ciudad, en la comunidad autónoma y en España.

Por su parte, el secretario general del PSOE Castilla-La Mancha y candidato a la reelección como presidente de la Comunidad, Emiliano García Page, aseguró que prometió hace 8 años que haría lo contrario que Cospedal, “y creo que hemos cumplido de la misma manera que el Gobierno de España está ofreciendo una medicina totalmente contraria a la del Partido Popular”. “Ahora quiero pedir que me dejen terminar la faena y levantar esta tierra donde se merece”, afirmó, criticando que el PP se apoye en los presidentes autonómicos de Andalucía o Madrid. “No uso mis ideas para tirarlas como piedras sino para avanzar juntos, yo quiero ser presidente de todos, de los que me voten y de los que no”, concluyó García Page.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín