Real Madrid – Bayern: en duelo para llegar a la final

Los equipos se enfrentarán mañana a partir de las 21:00 horas

Real Madrid - Bayern: en duelo para llegar a la final

Jeremy de León se ha convertido en el talismán de los aficionados del Real Madrid en esta Champions. El cantero puertorriqueño del Castilla viajó con el equipo tanto al Etihad para el duelo ante el City como a Múnich para el partido frente al Bayern. Jeremy no entró en ninguna de esas convocatorias, pero Ancelotti se lo llevaba para reforzar el entrenamiento del equipo en los estadios. En ambas ocasiones el Madrid salió triunfal, con la clasificación ante el City y el valioso empate en Múnich.

Sin embargo, este martes el puertorriqueño no ha entrenado con el primer equipo ni ha entrado en la convocatoria de 22 jugadores para la vuelta ante el Bayern en el Bernabéu. De este modo, Ancelotti deja claro que no cree en supersticiones, aunque puede que la afición no piense lo mismo del que ha sido su talismán hasta la fecha.

El Bayern puso rumbo a Madrid tras el entrenamiento que realizó esta mañana en Múnich. El conjunto alemán se hospedará en el hotel Villa Magna de la capital de España. El Bayern no realizará el habitual entrenamiento sobre el césped del Santiago Bernábeu, pero sí saltarán al campo para comprobar in situ la reforma del estadio y el espectacular techo retráctil del Bernabéu, una obra a la que ayer se refirió Thomas Müller, quien dedicó todos los halagos posibles al Real Madrid y su templo. El técnico Thomas Tuchel y el portero Manuel Neuer serán los encargados de comparecer en la sala de prensa del Bernabéu.

Toni Kroos fue uno de los mejores jugadores de la ida frente al Bayern de Múnich. El germano brilló en la que fue su casa como lleva haciendo toda la Champions dirigiendo el juego del Real Madrid y surtiendo de balones de calidad a sus compañeros, como hizo asistiendo a Vinicius en su primer gol.

Los datos avalan las buenas sensaciones con Kroos. Según Opta el 25% de los pases de Toni Kroos en la Champions League esta temporada han roto al menos una línea rival; el porcentaje más alto de cualquier jugador (mín. 300 minutos jugados). De hecho, los 23 pases rompelíneas del centrocampista del Real Madrid en el partido de ida de esta eliminatoria fueron más del doble que los de cualquier otro jugador (Konrad Laimer, 10).

Sobre el autor

Suscríbete a nuestro boletín