El Real Madrid: última baza española en la Champions

La eliminación ayer del Barça ante el PSG y del Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund, los blancos son la única representación española con vida en la competición

El Real Madrid y el Manchester City miden sus fuerzas en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En el Etihad Stadium se decide el pase a semifinales entre el líder de la Liga y el de la Primer League en una igualada y espectacular eliminatoria tras el 3-3 de la ida (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

“Será un partido espectacular y muy entretenido”, comentó Ancelotti en la conferencia de prensa previa al choque entre los dos últimos campeones de Europa. El técnico italiano convocó a todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Courtois y Alaba. Tchouameni no podrá jugar por sanción. Bellingham acompañó al técnico en la comparecencia y se refirió a la motivación con la que el equipo disputará el encuentro: “Tenemos confianza y somos fieles a nuestras ideas”.

Los de Guardiola afrontan la vuelta de estos cuartos de final de la Champions en un gran momento de forma. El vigente campeón de Europa, que es el máximo goleador de la competición con 27 tantos, llega tras vencer al Luton Town en la Premier League (5-1). Con las derrotas de Arsenal y Liverpool, se ha situado líder en la clasificación. Haaland (31) y Foden (22) encabezan su lista de anotadores esta temporada.

Barça y Atlético cayeron

El FC Barcelona no jugará las semifinales de la Champions. Se ha quedado a las puertas tras caer por 1-4 contra el PSG en el duelo de vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La eliminación se explica de forma rápida y fácil: la expulsión de Araujo en el minuto 27 lo ha cambiado todo. Hasta ese momento, el Barça ganaba por 1-0 -era un 4-2 en el global de la eliminatoria- gracias a un nuevo tanto de Raphinha. Tras la expulsión del uruguayo, el parcial ha sido un contundente 0-4 favorable a un PSG al que todo le ha ido de cara.

La palabra ‘locura’ se queda muy corta para describir lo sucedido el martes por la noche en la vuelta de cuartos de final de la Champions. En el partido entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, los alemanes se impusieron por 4-2, en un encuentro que cambió de cara en tres ocasiones.

Sobre el autor

Suscríbete a nuestro boletín