Felipe Sicilia: “Pablo Casado es un líder débil sin proyecto para el país ni rumbo para el partido”

0

Ha pedido el apoyo de las distintas fuerzas políticas a la Reforma Laboral solicitando además, que sean responsables y apoyen una reforma “buena”

Apoyar el acuerdo entre sindicatos y empresarios, es apoyar el consenso, es dar un apoyo explícito al diálogo social”, de esta manera, el portavoz de la CEF, Felipe Sicilia ha pedido el apoyo de las distintas fuerzas políticas a la Reforma Laboral, solicitando además que sean responsables y apoyen una reforma laboral “buena”, que va a “modernizar el modelo de relaciones laborales que tiene nuestro país”, y que significa, “atajar la temporalidad y la precariedad” y “apoyar la negociación colectiva”.
Porque decir que no a esta Reforma Laboral supondría para Sicilia, “mantener la reforma del PP” y por ende, “mantener un modelo de relaciones laborales que recortó derechos de los trabajadores”.

 

Un diálogo social que para el portavoz socialista ha sido fundamental en nuestro país, dando muy buenos resultados y gracias al cual, “hemos podido aprobar la Ley Rider, la Ley del Teletrabajo o los ERTES que han salvado millones de empleos en nuestro país o se ha podido llevado a cabo la Reforma de Pensiones”, un modelo de acuerdo es útil para llevar a cabo la Reforma Laboral.

 

Pedimos al resto de fuerzas políticas que respeten lo acordado entre empresarios y sindicatos”, también ha pedido el apoyo al PP y a Pablo Casado, del que ha recordado que “tiene una oportunidad magnífica de demostrar que piensa en el interés del país antes que en el suyo particular y partidista”. “Un interés que lo acabamos de ver en Castilla y León, donde por una cuestión meramente particular ha convocado unas elecciones que no convenían a los ciudadanos y ciudadanas, solo al señor Mañueco”, “cada vez más el señor Mañueco está bajo la sospecha de la corrupción, lo que demuestra que el PP siempre va de la mano de la corrupción”. Para Sicilia, también va de la mano de la extrema derecha “porque saben que solo así pueden subsistir”. “Pedimos al señor Casado que arrime el hombro y deje el insulto y la confrontación”.

 

Del líder del PP ha señalado que se trata de “un líder débil sin proyecto para el país ni rumbo para el partido, que solo utiliza el insulto y la confrontación para hacer una política negacionista”. Siguen utilizando los fondos europeos nuevamente para la confrontación, “les pedimos, que se dediquen a gestionar unos fondos que han llegado gracias a la negociación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. “Pedimos al PP que deje de confrontar una vez más con los fondos europeos, unos fondos que se están repartiendo de manera justa”.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín