Pedro Sánchez: El 23J tenemos que ir a votar por una España que camina unida en su diversidad y no por una España en la que solo caben PP y Vox

0

El próximo domingo “o apoyamos a aquellos que no hemos hecho otra cosa que trabajar para proteger a la gente o damos la razón a aquellos que lo único que han hecho es destruir, destruir y destruir todos lo que hemos hecho estos 4 años”.

Pedro Sánchez: El 23J tenemos que ir a votar por una España que camina unida en su diversidad y no por una España en la que solo caben PP y Vox

“Vamos a gobernar porque lo hemos hecho bien”. El secretario general del PSOE, presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado que el 23J “no va de Sánchez o España. Esto va de un gobierno presidido por Sánchez o un gobierno de coalición de Feijóo con Abascal”. Sánchez tiene “claro” que, a partir del 23J, “gobernaré con Yolanda Díaz, habrá un gobierno de coalición” y que, “en el otro lado, aunque no lo digan y aunque se avergüencen, solo puede haber un gobierno de Feijóo y Abascal”. Por eso este domingo ha pedido el voto para el Partido Socialista, para “seguir avanzando”. “Aquí no hablamos de Sánchez o España, el 23J tenemos que ir a votar por una España que camina unida en su diversidad y no por una España en la que solo caben ellos”.

 

Desde Barcelona, arropado por más de 3.000 asistentes, también ha pedido a “los indecisos” el voto al Partido Socialista: “Sólo pido un último esfuerzo, un día votar y cuatro años de avances en derechos y libertades”. “Ya sabemos cuál es la propuesta de Feijóo y Abascal: derogar, derogar y derogar y la nuestra es avanzar”. Se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán porque defienden los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y los derechos de las mujeres. Y a los jóvenes también les ha animado a votar por el PSOE “porque nos jugamos el futuro, su futuro, y tienen que ir a votar al Partido Socialista para seguir avanzando”.

 

“Hay dos papeletas, la del PP, la de Vox y, también la abstención, nos pueden llevar al retroceso y solo una papeleta es la garantía de que España avance y es la del PSOE”. El próximo domingo “o apoyamos a aquellos que no hemos hecho otra cosa que trabajar para proteger a la gente o damos la razón a aquellos que lo único que han hecho es destruir, destruir y destruir todos lo que hemos hecho estos 4 años”.

Y para avanzar hay que dialogar y pactar, una actitud que ha sostenido Sánchez a lo largo de su presidencia. “Busco votos hasta debajo de las piedras para aprobar la revalorización de las pensiones”, para aprobar la reforma laboral o la ley de eutanasia
porque los socialistas “acordamos para avanzar en derechos y libertades y Feijóo y Abascal acuerdan para recortar esos derechos y libertades”. Y para la próxima legislatura Sánchez se compromete a que el SMI subirá por ley al 60% del salario medio, a la ampliación del permiso por maternidad y paternidad a 20 semanas, a rellenar la hucha de las pensiones cada año con 5.000 M€ y a que España sea un referente en la transición ecológica. “Estamos construyendo la España que merecen nuestros jóvenes, la España que soñaron nuestros padres y nuestros abuelos. Una España que protege al que se cae o se pone enfermo”. Esa España “no es una utopía, llevamos construyéndola desde el gobierno estos cinco años”.

 

SALVADOR ILLA, MERITXELL BATET Y JAUME COLLBONI

El primer secretari del PSC, Salvador Illa, ha ensalzado la labor de Sánchez estos años de gobierno en las que ha tenido que gestionar una pandemia y la guerra de Ucrania. Y ha advertido de que “el PP, q va de moderado porque habla bajito, pero quiere derogar,
Y la moderación es no pactar con la ultraderecha. El problema del PP y Feijóo es que pacta con Vox en cuanto tiene ocasión”.

 

“Pedro Sánchez es prosperidad para todos, Feijóo es prosperidad para unos pocos; Pedro Sánchez es justicia social, Feijóo es sálvese quien pueda; Pedro Sánchez es avanzar en derechos, Feijóo es limitar derechos; Pedro Sánchez es modernidad, Feijóo es mediocridad; Pedro Sánchez es convivencia, Feijóo es lío, lío y lío”, ha lanzado el dirigente socialista entre los aplausos de los asistentes.

Por su parte, la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, ha dicho que es un “orgullo defender al Presidente” de los ataques de la derecha y la ultraderecha. Es “el presidente de la valentía, de la justicia, de las cumbres internacionales, el presidente del compromiso con las mujeres y el presidente de la convivencia y por eso Cataluña y las mujeres frenaremos a la derecha”. Una derecha encabezada por el candidato Alberto Núñez Feijóo sobre el que ha explicado que: “la política es transformar la realidad, creer en nuestras instituciones y un candidato que pone en duda nuestro sistema democrático y nuestro sistema electoral simplemente está incapacitado para ser presidente del Gobierno de España”.

 

Y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha puesto el foco en una parte de su intervención en que la socialdemocracia europea mira “con ilusión hacia España” y confía en que Pedro Sánchez seguirá siendo presidente y con su victoria frene el avance de la ultraderecha en el continente.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín