Pedro Sánchez: El futuro ha vuelto a dar la razón al progreso y deja a la derecha en contra de los derechos y libertades de las mujeres

0

El presidente asegura que “si hoy hay paz social en España es porque se aprobó una reforma laboral de acuerdo con los sindicatos y con la patronal” y porque “se ha aprobado una reforma de las pensiones con la Comisión Europea y con los sindicatos” que “reconstruye el Pacto de Toledo”

derechos y libertades de las mujeres

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado hoy en Castellón, ha mostrado su satisfacción tras la decisión del Tribunal Constitucional que consagra el derecho de la mujer a decidir interrumpir su embarazo y que, después de 13 años desestima el recurso del Partido Popular, poniendo de manifiesto que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada y aprobada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero era totalmente constitucional

Como ha dicho el presidente “esta es una nueva victoria de las mujeres y un fracaso de los neoconservadores”, porque “el futuro ha vuelto a dar la razón al progreso y ha dejado a la derecha donde siempre: en contra de los avances sociales, en contra de reconocer los derechos y las libertades en este caso a las mujeres de nuestro país”.

 

Una medida que dignifica, al igual que todas las medidas que está tomando el Ejecutivo porque, como ha dicho Sánchez “dignidad es la palabra que sintetiza el proyecto político del PSOE” y dignidad viene a identificar las reformas que llevan a cabo los socialistas cuando gobiernan porque “por eso dignificamos el Salario Mínimo Interprofesional, por eso dignificamos las condiciones laborales con esa reforma social pactada con los agentes sociales y por eso, dignificamos las pensiones de los mayores reconstruyendo el pacto de Toledo, aquel que desmanteló la derecha cuando gobernó nuestro país”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reiterado la importancia de la paz social en el país “consecuencia de la responsabilidad de los trabajadores y de los empresarios, pero también del compromiso de un Gobierno de España por recuperar ese diálogo social que otros desmantelaron cuando gobernaron España”.

“Digámoslo alto y claro, si hoy hay paz social en España es porque se aprobó una reforma laboral de acuerdo con los sindicatos y con la patronal que reconstruyó ese diálogo social que ellos desmantelaron. Si hoy hay paz social es porque se ha aprobado una reforma de las pensiones con la Comisión Europea y con los sindicatos que reconstruye aquello que aquellos desmantelaron que es el Pacto de Toledo”. En definitiva “reforma laboral y reforma de las pensiones, diálogo social y Pacto de Toledo, esa es la fórmula para la paz social por la que ha trabajado y trabaja el Gobierno de España”.

 

Finalmente, el presidente del Gobierno ha incidido en otro de los principios que define al PSOE, la justicia social. “Nosotros vamos a defender siempre la justicia social, porque el principal problema que tiene nuestra sociedad se llama desigualdad y mientras haya desigualdad vamos a seguir potenciando todos los resortes y todos los pilares del Estado de bienestar”. Esa es la gran diferencia entre el Partido Popular y el PSOE ha afirmado con contundencia el secretario general de los socialistas, que “nosotros estamos apostando por la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, la dependencia y ahora por este quinto pilar del Estado de bienestar que es la vivienda como derecho y no como problema”.

En el acto también han participado el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Comunitat Valencia y candidato a la reelección, Ximo Puig, y la candidata a la reelección en la alcaldía de Castellón de la Plana, Amparo Marco.

Puig ha hecho un repaso por las medidas llevadas a cabo desde los diferentes ejecutivos a lo largo de estos años de Gobierno progresista, tanto al frente de España como al frente de la Comunidad Valenciana, pues como ha dicho el presidente de la Generalitat “todos los indicadores económicos y sociales han mejorado en la Comunidad Valenciana gracias a las políticas industriales y de innovación, pero sobre todo, por el intangible más importante que hay que es gracias a la paz social”, porque “no hay nada más importante que la convivencia y se produce cuando hay diálogo social y acuerdos” como los que está llevando a cabo este Gobierno.

 

El presidente de la Generalitat ha criticado al Partido Popular por “no tener proyecto político” y estar a la “destructiva” “dedicándose permanentemente a inventar bulos sin buscar soluciones”. Frente a ello, los socialistas “estamos solucionando problemas para mejorar la vida de las personas” porque “queremos que esta sociedad avance, como viene haciendo durante estos ocho años”. “Queremos la confianza de la ciudadanía con la conciencia del trabajo bien hecho y con la mayor de las dignidades posibles” ha reiterado Ximo. En definitiva “el 28 de mayo se decide entre avanzar o retroceder, entre la Gürtel, el aeropuerto sin aviones o el empleo, la prosperidad y el avance”.

 

Por su parte, la candidata a la reelección en la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, coincidiendo con el Día de Europa, ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo y su papel en Europa. Porque gracias a la labor del Gobierno, ha dicho Marco “nunca antes España había tenido el liderazgo en Europa como lo tenemos ahora” y “nunca antes se había escuchado la voz de España y se la había tenido tanto en cuenta”. Ahora, con los gobiernos socialistas “este país sigue avanzando en derechos y libertades y sigue ampliando en democracia, porque no hay nada más democrático que garantizar salarios dignos, el acceso a la vivienda, combatir las desigualdades de género, económicas y sociales”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín