Teresa Ribera asegura que los socialistas “salimos a ganar” el 9J frente a la derecha que “abraza a la ultraderecha” que “aspira a implosionar Europa desde dentro”

En la presentación de la candidatura del PSOE, María Jesús Montero anima a la “participación” en los comicios “porque en Europa se juega todo y sin Europa no somos nada como proyecto político”.

Teresa Ribera asegura que los socialistas “salimos a ganar” el 9J frente a la derecha que “abraza a la ultraderecha” que “aspira a implosionar Europa desde dentro”

“Quiero unas instituciones plagadas de gente progresista, solidaria, convencida de que juntos somos más y más fuertes, de que nuestros valores importan, de que el mundo necesita democracia, derechos, progreso y oportunidades para todos y tenemos al mejor equipo para ello”. La cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, vocal de la CEF, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado, en Sevilla, que los socialistas “salimos a ganar” el 9J.

“Vamos a ganar a la ultraderecha, vamos a ganar a los que levantan el brazo en Roma y en Milán”, a los que “defienden las bombas frente a la paz y aspiran a implosionar Europa desde dentro”. También los socialistas salen a ganar “a la derecha cobarde, que abraza a la ultraderecha, y que no tienen ningún problema en pactar con ella y sacrificar derechos de las personas y sociales, que no tienen ningún problema para rehacer su discurso o inventarse conflictos cuando las urnas han dejado claro que queremos paz, progreso, derechos y una mejor vida para el conjunto de la mayoría social”. Y esto es lo que representa el PSOE, “lo que ha trabajado el PSOE con pico y pala”.

“Europa es un bastión de democracia y derechos, pero solamente se conservan y preservan si de defienden”, ha advertido entre los aplausos de los integrantes de la lista del PSOE, con “hombres y mujeres” que aportan “credibilidad, confianza y que dan la batalla” por “lo que queremos para Europa. Una Europa más social, más justa, más cargada de futuro”.

Un futuro boyante también en lo económico porque, como ha recordado, “cuando hay una crisis, importa quién está al frente de las tomas de decisiones”. Y ha puesto como ejemplo la buena marcha de la economía española con una gran noticia con la “que esta mañana nos hemos llevado una alegría de esas que no le gustan al PP, que le ponen nervioso porque es una alegría para todos, menos para ellos”. Se trata de que la Comisión Europea ha confirmado que incrementa su expectativa de crecimiento del PIB español, con respecto a lo que tenía inicialmente calculado, “hasta el 3%. Seguiremos creciendo por encima de todos los países de la zona euro”, ha lanzado entre aplausos. También ha apuntado que España “somos el cuarto país del mundo en destino inversor de proyectos greenfield porque los demás”, a diferencia del PP, “sí confían en los españoles, en nuestra capacidad para seguir generando riqueza, progreso y reparto equitativo. A pesar de que a algunos les molesta muchísimo que sigue buscando conspiraciones y renegando de los resultados electorales”.

Ribera también ha dejado claro en su intervención que la defensa de los derechos humanos “es otra prioridad” de la candidatura socialista. “No podemos aplicar unas reglas para unos y olvidarnos de los otros. Tenemos que defender el doble Estado de Israel y Palestina, la defensa de la vida, de la dignidad, y del orden internacional porque un orden internacional sin reglas no es orden, un orden internacional sin derechos no son derechos” y ha añadido: “Porque nunca sabemos quién puede podrá esgrimir ese argumento en contra de nosotros mismos”.

MARÍA JESÚS MONTERO
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aseverado que el 9J se juega la “batalla” por “los derechos, las libertades, por una sociedad que avanza sin dejar atrás a nadie. Esa es la Europa de los ciudadanos, feminista, ecologista y social a la que el PSOE contribuye cada día”.

Ha destacado la sobresaliente labor de “todos los gobiernos españoles socialistas” en la construcción de Europa y ha destacado, especialmente, al “mejor embajador que tiene España” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “con voz propia y proyecto en Europa, con medidas que permiten avanzar, q representen el sentir de los ciudadanos”.

 

“Representamos el mejor proyecto que España tiene para Europa”, “que representa los mejor de la socialdemocracia” y la candidatura socialista conseguirá “influencia” y “capacidad” de gobierno en el proyecto europeo. De ahí que haya animado a los ciudadanos a la “participación” en los comicios europeos porque “en Europa se juega todo y sin Europa no somos nada como proyecto político”. “Nos jugamos la capacidad de parar la ola reaccionaria que preocupa a la gente progresista, de nuestro país y del mundo, que se quiere meter de lleno en las instituciones europeas. Solo la propuesta socialista, progresista, será capaz de parar en Europa a esta derecha que solo defiende los intereses de unos pocos frente a los intereses de la mayoría social”.

Montero también se ha referido a las recientes elecciones catalanas y la actitud del Partido Popular ante los resultados. “Parece que les hubiera gustado que hubieran ganado los independentistas para seguir en el juego de la polarización y confrontación. Parece que no les gusta que se haya demostrado que las políticas de Pedro Sánchez en Cataluña son eficaces para el conjunto de España, no solo de Cataluña. Ellos sabrán”.

El secretario general del PSOE-A y portavoz del GPS en Senado, Juan Espadas, ha ejercido de maestro de ceremonias de la presentación de la candidatura.

Suscríbete a nuestro boletín