La Estación de Sierra Nevada en la temporada de nieve

La características de la Estación invernal de Sierra Nevada la hacen una de las más atractivas de Europa, por ser una de las extensiones esquiables más amplias y de mayor desnivel de España (1.200 metros), así como por la excelente calidad de su nieve y sus trazados, para todos los niveles, limpios, amplios y sin obstáculos.

Cómo llegar

Sierra Nevada se encuentra perfectamente comunicada a través de la carretera A-395, que une Granada y la estación de esquí de Pradollano con un trazado de 32 kilómetros, una amplia calzada y suaves pendientes.

La autovía A-92, arteria principal de las comunicaciones andaluzas, facilita el acceso desde cualquier punto de la región, enlazando con la red de carreteras del resto de la Península.

Desde la costa mediterránea y desde Jaén, la A-44 conduce a Granada y a la carretera que asciende hacia Sierra Nevada.

La privilegiada situación geográfica de Sierra Nevada, hacen que esté conectada por avióntren y carreteras con las principales ciudades españolas.

Sol, nieve y una “Gran Montaña” de experiencias y sensaciones únicas.

A las impresionantes cualidades medioambientales y técnicas que posee la Estación, se le unen las que aportan las experiencias y sensaciones de las actividades que en ella se realizan. En la Estación de Sierra Nevada la emoción y diversión están aseguradas para todas las personas que la visitan. La infinidad de instalaciones, servicios y actividades que se ofertan siempre van dirigidas a sorprender las expectativas más diversas.

Servicios en el valle o en la zona de influencia.

La Estación de Sierra Nevada cuenta con establecimientos comerciales y de servicios de todo tipo que le garantizaran una estancia perfecta: tiendas de alimentación, fotografía, regalos, venta y alquiler de material de esquí, escuelas de esquí y snowboard, restaurantes en pistas, aparcamientos, transporte urbano, taxis, guardería, babysistter, guardaesquís, consignas, parque infantil, bancos, farmacia, peluquerías, clínica y una gran variedad de cómodos y modernos alojamientos, a los que hay que sumar todas las opciones que ofrece la ciudad de Granada, situada tan solo a 32 Km.

Actividades en la nieve y Aprèski.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ofrece 120 pistas para la práctica de los deportes de invierno, dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río, a las que se accede con 22 remontes; un circuito de esquí de fondo; el SnowPark Sulayr para la práctica del snowboard y Freestyle; zonas recreativas para no esquiadores, el Mirlo Blanco y las divertidas actividades en el Trineo Ruso, pista de patinaje sobre hielo ecológico, toboganes,…

Tras la jornada en la nieve, Sierra Nevada, ofrece multitud de alternativas de ocio. Restaurantes con cocina de casi todo el mundo, bares de tapas, cafeterías, pubs, discotecas, cine, piscina climatizada, spa y un magnífico club deportivo con unas modernas instalaciones. Además, los distintos establecimientos hoteleros cuentan con programas de animación para grandes y pequeños.

Se ha realizado un gran esfuerzo en hacer accesible la Estación Sierra Nevada, para que las personas con movilidad reducida puedan ver cumplido su sueño y disfrutar, con tarifas especiales, de la nieve y la gran oferta de propuestas que en ella se organizan.

Las Competiciones Deportivas tienen un papel muy destacado en la Estación, esta temporada Sierra Nevada será nuevamente escenario de cerca de una treintena de pruebas oficiales de casi todas las disciplinas y categorías de los deportes de invierno, donde la Universiada de Invierno Granada 2015 se presenta como la competición más relevante de las que se disputarán en la Estación. También existe la posibilidad de organizar competiciones a medida: ski-cross fondo, slalom paralelo, en una pista de uso exclusivo con marcadores y cronómetros.

Además dispone de una amplia gama de servicios para realizar otras actividades como golf en la nieve, test de vehículos, grabación de anuncios publicitarios, paseos nocturnos en máquinas de nieve, observación de estrellas, esquí nocturno, primeras huellas, raquetas de nieve, paraskí,…

Además de deslizarte por las pistas de Sierra Nevada puedes hacer otras muchas actividades.

Primeras Huellas

Esta actividad permite experimentar nuevas sensaciones al ir «estrenando pistas» a primera hora de la mañana e ir marcando las primeras huellas, sobre la nieve recién pisada, antes de la apertura general al público. Una actividad única que se desarrollará todos los domingos de temporada si las condiciones meteorológicas lo permiten en horario de 7.30 a 9.00 h.

Primera Huellas es un producto exclusivo destinado al esquiador experto y ofrece dos recorridos de distinto nivel por las zonas de Loma de Dílar y El Río. La subida se realizará desde el Telesilla Jara y Monachil.

Slalom Paralelo

El circuito BMW xDrive Cup es un eslalon cronometrado, donde disfrutar de la pista, acumular badges y ganar atractivos premios.

La pista del paralelo BMW xDrive Cup se encuentra en la zona de Borreguiles, con acceso a través del Telesilla Veleta II. Este recorrido tiene 400 m. y un desnivel esquiable de 70 m.

Los participantes pueden lograr premios. Los badges se consiguen al sacarse una foto de recuerdo en un paisaje montañoso y o por usar un número determinado de remontes seleccionados en una estación de esquí. En la pista Speedphoto, además de badges, se puede obtener un vídeo o una foto, que los participantes pueden ver las veces que deseen en bmw-mountains.com y compartir con los amigos.

* No apto para principiantes

* Precio incluido en el forfait

Rutas Guiadas de Esquí

Si ya sabes esquiar, te queda conocer nuestra montaña, los límites del parque Nacional de Sierra Nevada y saber moverte por los 120 Km. de pistas balizadas de los que dispone esta estación. Te enseñamos a circular por el área esquiable de manera más cómoda y segura. A la vez realizando desniveles continuos únicos en la Península.

Excursión con Raquetas de Nieve

Excursión panorámica guiada por el entorno de la Estación. En función de las condiciones de la nieve se podrá realizar en Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta.

La dificultad del recorrido lo acordará el guía con los participantes en función del nivel físico del grupo.

Ruta Nocturna en máquina pisa pistas

¡Una experiencia inolvidable!. No dejes pasar la oportunidad de subir al Veleta (3.470 m. de altitud), casi acariciando el techo de la península. La ruta en máquinas pisa pistas parten de Pradollano hasta el Veleta, desde donde podrás divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. En lo más alto compartiremos un pequeño aperitivo casero y, una vez renovadas las fuerzas, iniciaremos el descenso. La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas y la podrás disfrutar los viernes y sábado, horario de salidas en función de la puesta de sol (Posibilidad de otros días, previa consulta y disponibilidad de plazas).

Grupos: mínimo 8 y máximo 12 personas.

*La excursión podrá ser cancelada si las condiciones meteorológicas de visibilidad son adversas.

Conducción de máquina pisa pistas de 600 caballos de potencia

Ahora en Sierra Nevada tienes la oportunidad de conducir una máquina pisa pistas, bajo petición y según disponibilidad, la misma que prepara con esmero y delicadeza las pistas de la Estación.

Cena más alta de Europa

Si quieres disfrutar de una suculenta cena a la luz de la luna, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta gastronómica del Restaurante Alcazaba. Situado en Borreguiles (a 2700 metros de altitud), es un espacio acogedor, decorado con esmero. En su carta ofrece a los clientes una amplia gama de menús cerrados, que puedes degustar en la terraza-solarium con unas estupendas vistas al Veleta y a las pistas.

Cenar bajo las estrellas, contemplar la nieve tras los cristales…

Podrás disfrutarlo los sábados que se realice esquí nocturno en horario de 20:30 a 22:30 horas.

Subida en telecabina: 20:00 horas, la bajada se hará coincidiendo con la última bajada del telecabina de esquí nocturno, en máquina o esquiando.

Grupos: mínimo 50 personas. Posibilidad de menos comensales, consultar disponibilidad y precios.

Dirección: junto Edificio Borreguiles. Planta Baja.

Esquí y snowboard nocturno por las pistas Río y Maribel

Sierra Nevada aumenta esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano, lo que casi duplica la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina (un total de 5,8 kilómetros), que fue pionera en España en la práctica de los deportes de inverno con luz artificial.

Las pistas Maribel y Río se iluminan para la práctica del Esquí o Snowboard Nocturno en horario especial, con la nieve recién pisada. Un total de 52 puntos de luz jalonan los 5,8 kilómetros de recorrido de ambas pistas, entre Borreguiles y Pradollano.

Taller de Observación del cielo. Descubre el cielo de Sierra Nevada

Paralelamente podrás asistir al Taller de Observación del Cielo, combinando amenas explicaciones con el uso del equipo astronómico. Actividad diseñada para esquiadores y visitantes. Podrás acceder hasta Borreguiles en Telecabina, los jueves y sábados de esquí nocturno, de 19.00 a 22.00 h. (Última subida a 21.30 h.) y disfrutar de la nieve bajo las estrellas, sin necesidad de calzarte los esquís.

Incluye:

  • Charla explicativa en Restaurante Borreguiles sobre el cielo de Sierra Nevada
  • Tour guiado sobre el cielo de Sierra Nevada desde Borreguiles, con uso de material astronómico.
  • Incluye subida y bajada en el Telecabina
  • Para los esquiadores, esquí nocturno

Sobre el autor

Suscríbete a nuestro boletín

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies