Pedro Sánchez: “Hemos hecho mucho y seguiremos haciendo. Vamos a por los terceros presupuestos”

0

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha acusado a Feijóo de basar su proyecto político “en derogar todos los avances y logros de España en los últimos años”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a los miembros de los Grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Europarlamento, a continuar trabajando en este curso político para culminar la que está siendo “una de las legislaturas más fructíferas que se recuerdan” pese a vivir “uno de los contextos más difíciles de los últimos años”. También les ha animado Pedro Sánchez a “defender con honestidad la labor del Gobierno” en “cada plaza de cada pueblo de este país”. “Hemos hecho mucho y seguiremos haciendo, vamos a por los terceros presupuestos”, ha asegurado Pedro Sánchez.

 

En la reunión interparlamentaria celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados, el líder del Ejecutivo ha querido tener palabras de aliento para el conjunto de la población. “Hace dos años, se iniciaba un curso marcado por la incertidumbre de la pandemia”, ha explicado Sánchez. “No sabíamos si podríamos reponernos de aquel duro golpe. Pero lo hicimos repartiendo las cargas de la crisis de una manera diferente”. Del mismo modo, Sánchez ha asegurado que España se sobrepondrá también a la incertidumbre de la guerra de Putin y su consecuente crisis energética. Por varios motivos.

El primero de ellos es que todos los organismos económicos coinciden en un crecimiento económico en nuestro país mayor que el de economías vecinas y un mantenimiento del empleo. El segundo motivo es porque “hemos hecho más fuerte a nuestro país frente a cualquier crisis” gracias a los paquetes anti crisis y los avances logrados en los últimos años.

Topar precios injustos en vez de salarios y pensiones

Frente a las 50 subidas masivas de impuestos a la vez que se aprobaban amnistías fiscales, “hemos hecho bajadas selectivas que han ahorrado 10.000 millones de euros” al contribuyente, se han prohibido las amnistías fiscales y se implantará un impuesto a los beneficios extraordinarios de la banca y las energéticas; mientras el PP topaba los salarios y las pensiones de millones de trabajadores y pensionistas, el Gobierno actual topa el precio del gas “permitiendo ahorrar 2.000 millones de euros a los consumidores”; mientras la receta de la derecha en materia laboral llevó a España a su récord de paro, seis millones de desempleados, en la actualidad “tenemos récord en el número de trabajadores, más de 20 millones”; mientras el PP recortó el estado de bienestar y precarizó el empleo, “desde que llegamos al Gobierno, el SMI ha pasado de 735 euros a 1.000 euros” y se ha eliminado el copago. Sin ir más lejos, este mismo lunes se conocía que una de las últimas medidas del Gobierno, la gratuidad del abono en los transportes ferroviarios, ha alcanzado a un millón de beneficiarios en solo unos días.

 

Proteger y avanzar frente a derogar

En palabras de Sánchez,  mientras el proyecto del PSOE se basa en “proteger y avanzar”, “el proyecto político de Feijóo consiste en derogar todos los avances y logros de España en los últimos años”, lo que justifica el voto en contra a todas las medidas del Gobierno por parte de la derecha así como el bloqueo al que el PP somete al Poder Judicial. Una actitud que Sánchez ha calificado de “antidemocrática y peligrosa”, comparándola con el retroceso que se ha producido en EEUU con la derogación de la interrupción del embarazo. “Decir que se van a derogar todas las leyes que están en el Constitucional corresponde a la peor de las ideologías, la reaccionaria, y la de la minoría frente a la mayoría”.

Sánchez ha defendido que la mayoría de los españoles, independientemente de su ideología, están a favor de las medidas del Gobierno por “ser de sentido común”. Por ello, el presidente del gobierno ha solicitado a la oposición que “no vote contra el sentido común y los intereses de los españoles”. Sánchez solicita a Feijóo que deje de “defender a una minoría por muy poderosa que sea. Nosotros lo tenemos claro, estamos defendiendo a la mayoría social de este país”.

 

Esta semana comienza en el Congreso de los Diputados un nuevo periodo de sesiones en el que se culminará el programa electoral y el acuerdo para la formación de gobierno, con la mira puesta en continuar con la “normalidad presupuestaria” aprobando los terceros presupuestos consecutivos en tiempo y forma. Para afrontar esta nueva etapa, el Grupo Parlamentario Socialista se renueva incorporando a Isaura Leal como secretaria general junto a la recién estrenada portavocía de Patxi López. “Son innumerables las iniciativas que se debatirán en los próximos meses”, ha explicado Sánchez, pero “todas tienen nombres y apellidos” de gente que “están en las calles, en las tiendas, en los hogares, en los negocios. Porque es precisamente allí donde nacen todas y cada una de las medidas a las que aquí damos voz y forma”. Sánchez ha pedido a los diputados socialistas que no olviden que “somos el Gobierno de la gente”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín