Pedro Sánchez: Vamos a aprobar la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible para jóvenes y familias

0

Se compromete a que España sea un país europeo que tenga un 20% de vivienda pública frente al 3% actual

Pedro Sánchez: Vamos a aprobar la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible para jóvenes y familias

El Partido Popular “provoca problemones con fracasos estruendosos” y los socialistas “construimos soluciones”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde Valencia que el martes el Consejo de Ministros aprobará “la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler a precio asequible para jóvenes y familias”.

 

“La política de vivienda del PP es un rotundo fracaso y convirtió un derecho constitucional en una mercancía”, ha lanzado. La pésima gestión de la derecha sólo sirvió para hacer crecer “la burbuja inmobiliaria, la especulación y los sobrecitos” de la corrupción y la creación del llamado ‘banco malo’, la Sareb, que costó a los españoles 30.000 M€, cuando el neoliberalismo arrastró al país a la crisis financiera. España es “el tercer país que más vivienda vacía tiene” y en cambio es uno de los países que menos vivienda pública tiene. “Solo cuenta con un 3% de todo su parque en vivienda pública” entre otras cosas porque los populares favorecieron su “privatización a fondos buitre”. Hay países en la UE “que están en el 20%. Pues yo tengo un compromiso: yo quiero que España sea un país que tenga un 20% de vivienda pública” que servirá, en primer lugar, para adelantar la edad de emancipación de los jóvenes. Y ha añadido: “Si aumentamos la oferta, no con más vivienda libre de mercado como dice el PP, sino con vivienda pública, lo que estaremos haciendo es amortiguar y controlar de mejor manera la evolución del precio total de la vivienda en nuestro país”. “Esta es la diferencia entre un gobierno que defiende a la mayoría de un gobierno que defiende a una minoría de privilegiados”.

Sánchez cierra así una semana que ha hecho realidad la primera ley de Vivienda de la democracia, que es “un gran logro, un gran hito”. “El acceso a la vivienda es un problemón”, ha asegurado el líder de los socialistas, que se ha referido a estudios que aseguran que “el 70% de la desigualdad en nuestro país es fruto de la dificultad o imposibilidad de acceder a una vivienda digna”.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones en el cierre de la Conferencia Municipal del PSOE en Valencia que ha reunido este fin de semana a 1.000 inscritos a los que hoy se han sumado 3.000 asistentes para la clausura. “Veo mucho alcalde y habrá más a partir del 28M
porque ahora que ha empezado la competición electoral y hay alguno que muestra ciertas dudas, los socialistas no tenemos ninguna duda: vamos a ganar el 28M y va a haber más alcaldes y alcaldesas socialistas”.

 

XIMO PUIG Y SANDRA GÓMEZ
En la clausura también han participado el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.

Puig también se ha mostrado convencido de que, a partir del 28M, habrá más alcaldes y alcaldesas en la Comunidad Valenciana porque estos 8 años con los socialistas al frente de los gobiernos locales y el autonómico, “Valencia ya no se asocia con la corrupción, el despilfarro y la decadencia”. En el pasado la comunidad autónoma “abría los telediarios” por la Gürtel y “ahora abrimos

telediarios por las multinacionales que se instalan aquí”. El líder de los socialistas valencianos ha explicado que “el PP se alegra cuando las empresas se van de España” mientras los socialistas se alegran de que compañías internacionales vienen a España o Valencia. “Esa es la diferencia: pensar en el futuro o pensar a ver cómo podemos erosionar a los gobiernos, eso es patriotismo de hojalata”.

 

Por su parte, Sandra Gómez ha defendido que el Partido Socialista ha demostrado que hacer las cosas a favor de la mayoría es más justo y más próspero” y por eso “la derecha está tan obsesionada y embarra todo porque no tienen proyecto”. Ha denunciado la “ultraderecha vacía, rancia y de ideas tóxicas que manosea nuestras instituciones y una derecha débil, timorata que representa el PP, que está deseando acordar y gobernar con la ultraderecha”.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín