VOX Se Compromete a Reformar la Carta de Derechos Fundamentales de la UE para Eliminar la Desigualdad Jurídica

La formación liderada por Santiago Abascal en España y Jorge Buxadé en Europa se propone derogar la legislación de género y acabar con las políticas progresistas impuestas por Bruselas, defendiendo los intereses de los ciudadanos españoles

VOX Se Compromete a Reformar la Carta de Derechos Fundamentales de la UE para Eliminar la Desigualdad Jurídica

En una campaña marcada por su firme oposición a las políticas progresistas, VOX, bajo el liderazgo de Santiago Abascal en España y Jorge Buxadé en Europa, ha prometido acabar con la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres. La formación política propone derogar toda la legislación de género que, según ellos, permite el borrado de las mujeres mediante la autodeterminación de género y las directivas sobre igualdad en materia de empleo.

Buxadé, candidato principal de VOX para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, ha afirmado que el Partido Popular Europeo (PPE) y los socialistas han contribuido a imponer medidas que van en contra de los intereses de los ciudadanos. VOX busca promover la reforma del artículo 23 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que consideran que atenta contra el Estado de derecho.

Durante la campaña, Buxadé subrayó que las instituciones europeas, lideradas por figuras como Ursula von der Leyen, están condenando a los europeos al abandono de sus raíces y valores. VOX sostiene que la Comisión Europea ha utilizado la Agenda 2030 para imponer medidas a los Estados miembros mediante el chantaje y la coerción, mencionando casos como el de Hungría.

En su discurso, Buxadé resaltó la necesidad de una «rebelión del sentido común» contra lo que describió como una casta totalitaria en Bruselas. También destacó la importancia de derogar la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación y otras legislaciones que, según VOX, establecen la censura en los países de la Unión.

Hermann Tertsch, otro integrante de la candidatura de VOX, criticó a Ursula von der Leyen por su alianza con populares, socialistas y verdes, acusándola de destruir la agricultura, la ganadería y la libertad de las naciones. Tertsch aseguró que esta alianza está perjudicando a los patrimonios familiares y a la subsidiariedad.

VOX también ha puesto en la mira la prohibición del motor de combustión impuesta por el Gobierno español, abogando por la moratoria de esta medida para mantener la competitividad del sector automotriz. La formación se opone a las políticas de género y cuotas impuestas a las empresas, y promueve la implantación de la perspectiva de familia en todas las directivas comunitarias.

El partido de Abascal ha expresado su compromiso de luchar contra la persecución a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, y de destinar más recursos a la protección de los cristianos perseguidos. VOX se posiciona como un defensor de la soberanía nacional frente a las imposiciones de la ONU y la Agenda 2030

Suscríbete a nuestro boletín