La vuelta al cole será el día 10 y de manera presencial

0

Se opta por la apertura y presencialidad de la vuelta a las aulas

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, la ministra de Educación y formación Profesional, Pilar Alegría, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, han compadecido en rueda de prensa para indicar cómo será el regreso a las aulas después de las vacaciones navideñas.

El Gobierno y las comunidades autónomas apuestan por el regreso a las clases de todos los alumnos desde el próximo lunes porque la pandemia está teniendo un «impacto mínimo» en los centros.

Gobierno y autonomías se han reunido esta mañana para concretar que la vuelta al cole será demanera presencial en todas las etapas educativas a partir del próximo lunes día 10 de enero.

La decisión se ha adoptado en la reunión entre el Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria en el Palacio de la Moncloa. La ministra Carolina Darias compareció ante los medios acompañada de los ministros Pilar Alegría y Joan Subirats.

Darias ha destacado que «la presencialidad es una prioridad absoluta» que ha sido compartida «con unanimidad» por todas las autonomías. La ministra ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación, «la mejor arma para luchar contra el virus al margen de las variantes».

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín