Álvaro Nadal considera que Vigo debe seguir apostando por la competitividad y consolidarse como uno de los motores del sector industrial

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El exministro señaló, en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo que tuvo lugar en Vigo, que la subida de los tipos de interés va a provocar cierta contracción del consumo

Álvaro Nadal considera que Vigo debe seguir apostando por la competitividad y consolidarse como uno de los motores del sector industrial

El economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, recalcó, en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo celebrado en Vigo, que la ciudad debe seguir apostando por la competitividad y siendo uno de los principales motores de exportación y producción industrial “no solo por Citroën si no por toda la actividad industrial que se desarrolla alrededor de la ría”.

 

“Galicia es uno de los puntos de referencia de exportación y producción que hay en el norte de España. Actualmente el panorama es más complejo. Existe menor capacidad de venta, consecuencia de que la subida de los tipos de interés está haciendo daño y, por ejemplo, las familias empiezan a notar esa dificultad en el pago de hipotecas”, señaló Nadal.

 

El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por Solunión, Cajamar y SEIDOR bajo el título ‘Productividad, digitalización y talento: una perspectiva actual’, contó también con la participación del exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y embajador español, Jorge Dezcallar.

 

Durante su intervención, Dezcallar realizó un análisis sobre las relaciones internacionales. El exdirector del CNI reconoció que los vectores geopolíticos reflejan el fin del orden geopolítico nacido a raíz de la Segunda Guerra Mundial. La causa de ello, relató, “es que existen países que no están de acuerdo con el reparto de poder que se realizó entonces ni con las normas que lo rigen”.

 

Sobre esas tensiones internacionales, el embajador se refirió a los dos conflictos más preocupantes en este momento: el conflicto entre Granet y Taiwán como los aspectos que marcarán la agenda internacional en los próximos años. Sobre este asunto, lamentó que “en Taiwán la tensión es cada vez más intensa”.

 

Por otra parte, Jorge Dezcallar abordó la revolución digital y reconoció que existen “posibilidades y riesgos de un cambio acelerado”, sentenció.

 

 

Los patrocinadores

 

Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Es una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, Solunion responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.es

 

 

Cajamar es la entidad referente de la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Atiende y da respuesta a las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares. Como resultado de su actividad, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 99.000 millones de euros y activos por importe de 61.975 millones. Sus 3,7 millones de clientes son atendidos presencialmente por 5.204 profesionales que proporcionan servicio en sus más de 1.000 oficinas y agencias, así como a través de sus canales digitales de banca electrónica y App.

 

 

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios de innovación, customer experience, ERP, analytics, employee experience, cloud, workplace y ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 8.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en más de 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.500 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM, Adobe, Salesforce, Google, AWS, Cisco o Veeam.

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